Rubén Moreno Bote

"A veces tomamos una decisión no porque sea la mejor, sino porque ya estamos agotados de simular todas las posibles con sus consecuencias."

Rubén Moreno Bote



"Desconocemos los límites del cerebro en cuanto a percepción, memoria, inteligencia y en los próximos cinco años vamos a embarcarnos en un estudio para dilucidar qué factores limitan la información sensorial en el cerebro. En muchas de las decisiones que tomamos, parece que tenemos poca información para tomarlas."

Rubén Moreno Bote




"El cerebro es una máquina del tiempo, que, para tomar decisiones, evoca escenarios pasados, simula futuros y elige uno."

Rubén Moreno Bote



"En eso estoy de acuerdo con Damasio: no podemos separar razón de emoción. De hecho, las emociones son un atajo para poder tomar decisiones de forma más rápida y económica."

Rubén Moreno Bote



"La inteligencia artificial se basa en la idea de que se pueden construir sistemas inteligentes que procesan la información de forma muy eficiente. Los humanos somos capaces de resolver tareas muy complejas a la vez que cometer errores tontos; eso es quizás lo que caracteriza la inteligencia humana. En cambio, la inteligencia artificial se caracteriza por ser muy perfecta en las situaciones para las que ha sido diseñada."

Rubén Moreno Bote




"Las personas con síndrome de Asperger tienen una enorme discriminación visual y son muy hábiles en el reconocimiento de patrones y muy inteligentes en ciertos aspectos. Está claro que su cerebro supera la capacidad de procesamiento de información que la mayoría de gente experimentamos y no entendemos por qué. Me interesa entender qué ocurre en su cerebro para entender mejor cómo procesa la información."

Rubén Moreno Bote




"Tal vez soñar sea realizar simulaciones en paralelo. Y ahora investigamos por qué hay que dar tiempo al tiempo para decidir. El mecanismo simulador es secuencial, porque debes ir completando la simulación. Es como pintar un cuadro: tienes que ir añadiendo pinceladas poco a poco hasta conseguir el máximo detalle."

Rubén Moreno Bote

















No hay comentarios: