Walter Model

“Behr, no puedo imaginar que yo, como mariscal de campo, el que por convicción en la victoria de mi país soy responsable de la muerte de cientos de mis soldados, salga ahora de estos bosques para acercarme a Montgomery o a los estadounidenses. con las manos en el aire y decir 'Aquí estoy'. Modelo de mariscal de campo, me rindo.”

Walter Model



“¡Hemos perdido una batalla, pero les aseguro que no perderemos la guerra! No puedo decir más en este momento, aunque sé que las pérdidas están amontonadas en vuestras mentes. Que esto haya sucedido no tiene importancia. Lo que cuenta es no perder la confianza en el futuro de Alemania. Al mismo tiempo, todos deben comprender la gravedad de la situación. Este momento será suficiente para distinguir a los verdaderos hombres de los ineptos. Cada soldado tiene las mismas responsabilidades: si el que avanza cae, otro debe estar dispuesto a ocupar su lugar para poder seguir adelante.”

Walter Model



"Vamos a ver, ¿quién manda el IX Ejército, usted (Hitler) o yo?"

Walter Model


"¡Vienen por mí y por este Cuartel General!"

Otto Moritz Walter Model

No hay comentarios: