Donald Wandrei

"¿Era el idioma de los atlantes? ¿Fue la forma de la primera lengua la que precedió a todas las demás por milenios? […] Luego estaban los signos geométricos, símbolos abreviados de un sistema matemático y super-einsteiniano, relacionado con un varias veces y a uno espacio múltiple."

Donald Wandrei



"La tierra estaba unida a otros mundos, por dentro y por fuera, y desde sus laboratorios en el ultracosmos, los titanes volvieron a atar estos lazos."

Donald Wandrei
La Red de Isla de Pascua


"Reclamarán para sí todo lo que vive, los que nos hicieron de polvo y fuego consumidor."

Donald Wandrei
La Red de Isla de Pascua




"Nuestros cerebros más inteligentes estuvieron pensando en este tema durante incalculables millones de años. Excluyeron de sus pensamientos cualquier cosa que no fuera la pregunta: ¿cómo es posible dar jaque al polvo? Elaboraron innumerables planes, que se probaron concienzudamente. Todos fallaron. Lanzamos al vacío descargas de rayos imposibles de controlar, llamadas interplanetarias con la esperanza de poder fundir masas de polvo y convertirlas en nuevos mundos incandescentes. Hemos anclado en el espacio inmensos imanes con la esperanza de atraer el polvo, que es ligeramente magnético, y de esta forma solidificarlo o extraer de él gran parte de los escombros. Provocamos espantosas perturbaciones haciendo estallar nuestros compuestos más poderosos en las regiones que nos rodean, con la esperanza de agitar tan violentamente el polvo que, en el seno de las tempestades así formadas, se conmocionarán las tormentas de la creación. Con nuestros rayos aniquiladores hemos abierto billones de brechas a través del incesante flujo de polvo. Destruimos la vida en Betelgeuse y emplazamos allí titánicos generadores de vacío, descomunales máquinas zumbantes destinadas a succionar el polvo del espacio y amontonarlo en aquella estrella. Liberamos enormes cantidades de gas, lo incendiamos y lanzamos el fuego ardiente y furioso en enloquecidas llamaradas, a través del polvo estremecido. En nuestra desesperación, llegamos a llamar en nuestra ayuda a los Devoradores de Éter. Finalmente, sí, utilizamos nuestra Voluntad-Potente para barrer las oleadas arrolladoras ¡Fue en vano! ¿Qué ocurrió? El polvo, que por un momento había cedido terreno, se tomó un respiro y volvió a lanzarse adelante, en oleadas. Retornó triunfante, en silencio, y de nuevo colgó su palio de oscuridad sobre un Espacio acosado por el temor y cabalgado por las pesadillas."

Donald Wandrei
El Cerebro Rojo



"Paredes de un color gris verdoso, lisas, sin la menor grieta, comenzaron a pasar ante sus ojos. Parecían ser de la misma sustancia que la piedra que había cubierto la entrada al túnel vertical. ¡Quién sabe quién lo construyó y con qué propósito! […] Y, sobre todo, no podía imaginar de dónde procedía el material y la habilidad que habían permitido la construcción de semejante obra maestra arquitectónica en una era que se perdía en la noche de los tiempos. No tenía dudas, de hecho, de que esa improbable obra era más antigua que Vadia y el Cementerio del Diablo."

Donald Wandrei



Según recuerdo

Según recuerdo, hubo gongs que resonaban
en el aire hasta el frenesí; Hubo campanas,
cuyo estrépito se esparció como los gritos furiosos
de monstruos metálicos que vociferaban cantos estridentes.

Según recuerdo, hubo pinzas de fuego
que me cortaron la carne, y fui atado por encantamientos
de hechiceros lunares; mil infiernos hubieran sido mejores
que sus horribles y cuidadosas injusticias.

Según recuerdo, en mi agonía,
rogué a los dioses que me salvaran de mi dolor;
entonces oí un sonido, como de una cosa llena alegría,
y golpeando en las recámaras de mi cerebro
la respuesta llegó antes de convertirme en arcilla:
porque el silencio en el silencio desaparece.

Donald Wandrei







No hay comentarios: