El Pirata

"Creo que la historia de Elvis Presley es bastante rocambolesca, sobre todo por la cantidad de teorías que hay en torno a su muerte; que si Elvis colaboró con el FBI, que si recibió amenazas de la mafia, que si apareció en algunas escenas de películas, que si ha estado en Argentina…"

El Pirata



"El rock -dice- no tiene ideología. Ni de derechas ni de izquierdas. Conocí a un alcalde del PP de un municipio de León, José Estanga, muy rockero. Con sus botas altas, pelo largo y cazadora de cuero. Gobernó tres décadas sin dejar de cantar rock y promoviéndolo."

El Pirata




"¡En verano y en invierno, siempre duermo en pelota picada!"

El Pirata



"El rock es muchas cosas: un negocio, un arte, una técnica, un código audiovisual, y una manera de vivir, por supuesto."

El Pirata



"El rock es una cultura con más de medio siglo y un gran número de protagonistas. Indudablemente, se han producido muchos hechos que no corresponden a nuestra realidad cotidiana. El rock tiene una carga de misterio que yo intento recoger en este libro."

El Pirata



"Escribir ha sido un proceso muy duro, casi una forma de hacer catarsis. Poner ideas y sentimientos por escrito puede provocar mucho dolor."

El Pirata



“Ha pasado el tiempo, pero aún vivo el rock como si tuviera 20 años. Mi manera de vivir no ha cambiado, estoy a mis discos, mis programas de radio, no me gusta que me toquen las narices ni tocarlas. En el fondo, soy aquel muchacho que a los 14 años se puso por primera vez pantalones vaqueros rotos, camiseta de tirantes, chupa de cuero y se dejó el pelo largo, aunque…ahora el paso del tiempo me haya obligado a llevar una línea en el centro de la cabeza.”

Juan Pablo Ordúñez de la Fuente más conocido como El Pirata



“Las bandas de los 60 hacían cualquier cosa para salir adelante”. Pero tampoco olvida que los tiempos han cambiado y que ahora, los medios de masas, lejos de darles mayor visibilidad, suponen grandes escollos durante la trayectoria: “Hay muchas más bandas y los espacios siguen siendo los mismos. Antes, grabar era como tener un cheque al portador para el futuro; ahora, no significa nada.”

El Pirata


"Los roqueros son muy osados, y en los años 60 en una ciudad como Sabadell lo eran mucho más. Si un grupo quiere triunfar, tiene la obligación de recurrir a multitud de triquiñuelas; ellos emplearon esta jugada no solo para conseguir los instrumentos, sino también para que el foco mediático cayera sobre la banda. Los Watts siempre trataron de estar en el candelero mediático, por eso inventaban todo tipo de triquiñuelas."

El Pirata




"Los seguidores del rock tenemos la mente muy abierta, y esto lo aplicamos a todas facetas de nuestra vida, no solo a la musical. Por ejemplo, yo soy un gran aficionado a los cómics de ciencia ficción y a las historias que tengan un mínimo halo de misterio. Si te gusta el rock, debes de estar abierto a escuchar cosas nuevas, porque, además, no sabes de dónde puede salir esa banda que te encandile."

El Pirata



"Recuerdo, y esto sí que no lo voy a olvidar nunca, que a mediados de los años 80 me encontraba en la emisora de radio cuando empezaron a sonar los teléfonos. Corría el rumor de que Mick Jagger había muerto en un accidente de carretera en la provincia de Málaga. Imaginaba que era una noticia falsa, de todos modos el asunto tomó tales dimensiones que contacté con un compañero de la COPE para que moviera sus contactos británicos y me confirmara si la noticia era cierta. Javier, que así se llama mi colega, vino al cabo de media hora y me confirmó que la noticia había llegado a Reino Unido, pero que era un rumor procedente de España; todo era mentira. ¿Qué puedo decirte? Aquí somos así. A mí me habrán matado en internet cuatro o cinco veces, las que recuerde. A Roberto Iniesta de Extremoduro lo han matado tres o cuatro veces, y a mi amigo, escritor y periodista Mariano Muniesa creo que se lo han cargado seis o siete veces. Esto forma parte del circo."

El Pirata



"Yo bebo cerveza comiendo, vino tinto cenando y cuando me tomo una copa, Jack Daniels con Coca-Cola, sea febrero o agosto."

El Pirata



"Las bandas de los 70 eran heroicas, le echaban agallas."

El Pirata



"Mientras me dejen, seguiré aquí con la mejor música del mundo y mi banda maravillosa."

El Pirata



“No voy a negar la impresión que causa tener a una estrella del rock a la que admiras delante de ti sometiéndose a tus preguntas. De todos modos, siempre he mantenido la sangre fría y he sabido distanciar mi admiración de mi profesión; intento hacer mi trabajo lo mejor posible, dejando que el artista deslumbre.”

El Pirata



"Todo empezó porque vi con mi madre en la tele a Jimi Hendrix."

El Pirata












No hay comentarios: