Hannah Fry

"Digamos que empiezas a tener citas cuando tienes 15 años y te gustaría sentar cabeza antes de cumplir los 40. En el primer 37% de tus citas (justo hasta tu 24 cumpleaños) debes rechazar a todo el mundo; utiliza este tiempo para tantear el mercado y construir una expectativa realista de lo que puedes esperar en un compañero de por vida. Una vez que hayas superado esta fase de rechazo, elige a la siguiente persona que aparezca que sea mejor que cualquiera de tus anteriores amantes. Siguiendo esta estrategia tendrás, sin duda, las mayores posibilidades de encontrar el amor de tu vida.”

Hannah Fry



“Hacemos las cosas de forma óptima sin darnos cuenta. La mayoría de la gente no se casa con su amor del instituto. Así que tenemos unas herramientas que nos permiten optimizar las cosas de una forma bastante natural. Las matemáticas sólo nos ofrecen una forma de describirlo.”

Hannah Fry




“Las matemáticas son, en última instancia, el estudio de los patrones. Pueden predecir fenómenos como el tiempo que va a hacer o la velocidad de crecimiento de las ciudades. Pueden revelarlo todo, desde las leyes del universo al comportamiento de las partículas subatómicas. Y el amor –como casi todo lo que pasa en la vida– está lleno de patrones: desde el número de amantes que tenemos hasta cómo elegimos a quién escribir en un sitio de citas de Internet.”

Hannah Fry



"Mediante patrones y teniendo en cuenta a qué edad quieres sentar la cabeza, se puede estudiar con cuánta gente deberías salir antes de encontrar a la persona definitiva. Hay un psicólogo en Estados Unidos que graba y analiza las discusiones de parejas que llevan mucho tiempo juntas, y después puntúa los argumentos de uno y otro. De estos datos se obtienen lecciones para tu propia vida, como que si algo te molesta, lo mejor es decirlo cuanto antes. Puede parecer una cosa fácil de decir, pero está en los datos, y estos dicen que tienes más probabilidades de funcionar con una pareja si actúas así."

Hannah Fry



"No creo que haya nada que las matemáticas no te ayuden a entender mejor. Aunque sí que hay cosas en las que esta ciencia no es especialmente buena, como el arte, entender por qué algo es bonito, por qué sientes atracción por alguien... pero incluso en el caso del amor se pueden analizar muchas cosas. No hay nada fuera de los límites."

Hannah Fry



“¿Tienes tres meses para encontrar un sitio en el que vivir?. Recházalo todo en el primer mes, y escoge la mejor casa que encuentres después. ¿Tienes que contratar un asistente? Rechaza el 37% de los candidatos, aquellos que has entrevistado primero, y da el trabajo a la siguiente persona que sea mejor que todos los anteriores.”

Hannah Fry


"Yo creo que cuando una empresa se está beneficiando de él, es responsable del algoritmo."

Hannah Fry





















No hay comentarios: