Raúl Núñez

"El fenómeno Ovni existe, no tengo dudas. La procedencia puede ser variada, incluso de ciertas formas de vida energéticas, inteligentes, que se moverían en el universo y que se saldrían de toda comprensión nuestra actual. Sinceramente creo que el fenómeno Ovni solo se puede entender bajo una comprensión totalmente suprahumana, trascendente, que nos amplia el entendimiento, nos afecta a todos e incluso nos hace ver la vida bajo unas perspectivas totalmente diferente. Las personas que se quedan en ver lucecitas en el cielo y esperar contactos con seres angelicales no los critico, pero para mí el fenómeno es mucho más que eso. Es nuestra propia evolución como seres humanos, debemos diversificar nuestras mentes, ser más tolerantes y tratar de ver el fenómeno bajo perspectivas mucho más sociológicas y sacar provecho de ellas. Nuestra eterna búsqueda de energías creadoras quizás este mucho más cerca nuestro y nos haya acompañado toda nuestra vida, y si los Ovnis siempre han estado con nosotros busquemos el lado positivo de ello. Estoy seguro que si los Ovnis no existieran buscaríamos la formula para inventarlos, nos son necesarios."

Raúl Núñez



"El misterio favorito para mí es Friendship tiene todo de todo. Incluye sectas, nazis, conspiraciones financieras, extraterrestres, Ovnis, lugares remotos para soñar, personajes peculiares, e incluso ha tenido la particularidad de hacer resurgir nuevos contactados que no dudan en publicarse en hermosas páginas Web en Internet. En el ámbito personal me ha enseñado mucho, conocer más profundamente a las personas, el engaño vil, pasar peligro y angustias de todo tipo, por primera vez me he visto inmerso en la trama de una investigación a tope, etc., etc. Friendship ha sido una escuela personal para mí. Si tuviera que hacer una tesis doctoral para recibirme con el titulo de ufólogo creo que sería el tema ideal, ya que he aprendido a ver lo que es la investigación misma y como se mueven los hilos que rodean estos temas pero que en el fondo no tienen nada que ver con la investigación propiamente tal. He ido comprobando como se han ido añadiendo personajes al drama que antes eran herméticos, y como ciertas personas que antes no querían saber nada de este tema ahora son “expertos” conocedores de Friendship, en esto último me refiero a Chile. En España hay otra vertiente diferente y quizás alguna vez la explicaré, todas las cosas a su tiempo."

Raúl Núñez



"Generalmente detrás de una leyenda y un mito arraigado siempre existe una parte de verdad, por pequeña que esta sea. Si analizamos esta teoría dentro del contexto general de las teorías sobre mundos subterráneos a través de la historia de la humanidad veremos que siempre ha existido ese sentir innato a imaginar que estamos en un planeta vivo y que aún no sabemos que hay dentro de sus entrañas, es un sentimiento nostálgico, arraigado en el inconsciente colectivo de los pueblos antiguos y modernos. Los últimos avances tecnológicos han descubierto mundos fantásticos en las profundidades marinas que solo eran imaginados por un Julio Verne años atrás, por la misma regla se pueden encontrar nuevas posibilidades de vida en el interior de la tierra. Espacios abiertos no explorados que se han conservado vírgenes hasta ahora son difíciles de imaginar pero no imposible. Varias universidades argentinas y chilenas se han preocupado sobre las controvertidas teorías de la Tierra Hueca, incluso más de un físico a realizado complicados cálculos sobre la variación de la inclinación del eje terrestre y los movimientos de nuestro planeta, llegando a la conclusión que nuestro planeta tendría grandes extensiones vacías dentro de sí, que explicaría estos comportamientos extraños. Incluso científicos como el chino Xiadong Song y Paul Richards de la Universidad de Colombia han encontrado pruebas del movimiento libre del núcleo terrestre, ya sospechado pero nunca demostrado, estos descubrimientos pueden ayudar a explicar mecanismos de transportes de calor interno en nuestro planeta, su evolución y la formación de su campo magnético. Todo esto indica que no sabemos muchas cosas de nuestro planeta y quien sabe que nos encontremos con alguna sorpresa mayúscula, no estoy diciendo que sean seres verdes como los de la leyenda de Banjos, sino criaturas increíbles inimaginables para nuestra mentalidad actual... Un mundo bajo nuestros propios pies, algo increíble, tiempo al tiempo..."

Raúl Núñez



“Hay algunos que viven del misterio, en cambio yo vivo inmerso en el misterio.”

Raúl Núñez


"Primero debo decir que no soy “pelota”, pero en honor a la verdad desde el primer momento me sentí adaptado y acogido en España. Los amigos de la llamada “tercera generación” los conocí muy jóvenes y nos tratamos siempre cordialmente. El tiempo no pasa en vano y cada persona ha tomado el camino que mejor ha creído. Amigos seguimos siendo, aunque añoro esas charlas nocturnas con Sierra, Guijarro, Cardeñosa, Carballal, Pedro Canto, como aquellas del Congreso de Balaguer en los años 1990. Quizás en esto ha tenido que ver que toda la “movida” se fue a Madrid y yo quede un poco solitario en Barcelona. Sinceramente creo que en España hay muy buenos divulgadores y escritores, quienes tienen una gran influencia en Sudamérica, lo cual es una responsabilidad tacita que los que escriben hacerlo pensando que más de alguien puede sentirse motivado de por vida con una lectura de algún escrito tuyo, por eso creo que se debe ser responsable con lo que se escribe y expresa en nuestros trabajos, pero para mí reportear es una cosa e investigar es otra. En este punto no puedo dejar de preocuparme, me da la impresión que nos estamos quedando atrás en esto de la investigación pura y dura, las nuevas tecnologías han hecho aparecer a chicos muy agradables y simpáticos pero que de investigar en terreno nada de nada. Esto es preocupante para el futuro de nuestros temas, más aún cuando te tienen como espejo y referencia en otras partes de idioma español. Yo solo escribo y público temas donde he estado físicamente. Me gusta sentir y apreciar el entorno de los hechos, esto casi ya no se lleva, salvo honrosas excepciones, como es el caso del investigador Ramón Navia que se va al Desierto de Atacama en Chile a seguir al chupacabras…ah¡¡¡ y gastando de su propio bolsillo. Estos tipos raros ya no se ven, están en vía de extinción, como los dinosaurios desaparecerán."

Raúl Núñez



"Yo creo que nací curioso. Mi madre fue dada por casi muerta en mi parto y la dejaron en un pasillo del hospital a su suerte. En esos momentos yo asome la cabeza y mi madre tubo la fuerza para tirar la sabana que la cubría. Una enfermera que pasaba en aquel instante se llevo un susto de muerte, fue mi primera experiencia traumática ya que salí de parto extraño, además que mis comadronas todas fueron alemanas escapadas de la II Guerra Mundial a Chile. Sé que muchos descendientes de aquella clínica ya desaparecida en Santiago de Chile se trasladaron luego a la misteriosa Colonia Dignidad en el Sur de Chile. ¿Casualidad? No lo sé, pero una anécdota que no la había contado nunca solo se le puede confidenciar a un colega tan especial como Manuel Carballal…"

Raúl Núñez














No hay comentarios: