Tomás Barris

“Hasta ese momento había alcanzado todos los objetivos previstos e incluso un poco más… ¿qué es lo que podría alcanzar que no hubiera logrado anteriormente? Sin embargo, costaba decir basta en un deporte que me lo había dado todo. Por tanto, decidí continuar pero con una condición tajante: el día que un atleta español me ganara en mi prueba predilecta, los 1.500 metros, ese día significaría el punto y final a mi trayectoria deportiva.”

Tomás Barris



“Una vez en la ciudad germana aparece ante mis ojos un inesperado espectáculo.
Al llegar a la terminal para cambiar de avión contemplo un inmenso gentío de gente joven y algunos no tan jóvenes, cantando y saltando como energúmenos, con pancartas, guitarras… Creí que llegaba a una ciudad de locos o algo parecido… pero resulta que todo aquel jolgorio obedecía a la llegada de los Beatles a la ciudad germana. Aquello fue una locura, no sabías donde meterte para ver la escena, que finalmente tuve la suerte de contemplar desde la terraza de espera de los vuelos internacionales.”

Tomás Barris

No hay comentarios: