Akram Aylisli

"El doctor Farzani, con los ojos muy abiertos, miró al rostro del paciente, esta vez con una especie de particular interés. Era como si acabara de verlo por primera vez. Las mujeres, que habían estado guardando un silencio sepulcral, de repente comenzaron a susurrar animadamente sobre algo. Farzani tomó firmemente a Nuvarish Karabakhly por el brazo y, acompañándolo hasta la puerta, dijo:
“Bueno, joven, no tienes nada más que hacer aquí. Siéntate en el pasillo y descansa. Y si quieres, vete a casa, bebe un trago de vodka según sea necesario y déjate caer en la cama. Luego regresa si quieres. Esto no es cortar un apéndice, amigo mío. Aquí es necesaria una revisión completa, que durará tres o cuatro horas. No te preocupes. Tu amigo vivirá. Haré de él tal Otelo que Desdémona se desmayará de alegría.
Con estas palabras, el médico acompañó al artista al pasillo y cerró la puerta tras él."

Akram Aylisli
Sueños de piedra







"Mis libros fueron retirados de todas las bibliotecas del país y quemados públicamente. Mis obras de teatro fueron retiradas de todos los cines. Mis películas fueron retiradas de circulación. Mis obras fueron retiradas de los libros de texto de la escuela. En resumen, me encuentro en un bloqueo espiritual total.
Lo único, lo que me queda es mi propio espacio espiritual, que cualquier escritor 'real' está obligado a preservar."

Akram Aylisli




"Yo sabia que la novela no iba a pasar  desapercibida, pero no esperaba una reacción tan violenta, ya que tenia esperanzas, creía vivir en un país democrático, que respeta la libertad de expresión."

Akram Aylisli












No hay comentarios: