Alejandra Kamiya

"Ayer Malena envió como modo de estar presente en el aula, un regalo textual.
No sé quién situó el centro de lo que somos en el corazón. Algún griego dijo que el centro no está en el corazón sino en el hígado. Yo sé que el centro de la existencia de mi padre está en sus manos. Más precisamente en la posibilidad de imaginar algo y luego, a través de sus manos, hacer que aparezca en la madera.
Con una crueldad de la que solo el destino es capaz le diagnosticaron Parkinson. La desobediencia de las manos, su indiferencia. La burla de las manos ante una orden del cerebro. La locura de las manos. De las hermosas, enormes manos de mi padre."

Alejandra Kamiya
Separados, de El sol mueve la sombra de las cosas quietas



"La literatura debe alumbrar, en el sentido de mostrar, poner en evidencia, enfrentar."

Alejandra Kamiya



"Toda la oscuridad del mundo cabe en una habitación pequeña. Porque la oscuridad no deja intersticios como dudas. No distingue entre rincones o espacios abiertos, no hay para esa boca nada demasiado ínfimo ni demasiado grande. Es de lo que no tiene medida, como Dios o el miedo."

Alejandra Kamiya



“Un estímulo externo que tiene que ejercer como una clase de fricción con algo interno y eso lo convierte en materia prima de un cuento.”

Alejandra Kamiya


"Yo creo que primero soy lectora, como cualquiera que escribe. Y, después, sale de un compromiso. Si realmente te comprometés con el cuento, tu ego va a quedar por debajo de que el cuento se realice."

Alejandra Kamiya
















No hay comentarios: