Alfredo Sanzol

"A mí me gusta decir que en mis obras hay todo de mí y al mismo tiempo no hay nada. Hay cosas de mi porque las he hecho yo y entrego todo mi esfuerzo y mi vida a crearlas, però a su vez no hay nada porque mi vida privada es mi vida privada y las obras siempre son ficción. Además, con el paso del tiempo, las obras toman su vida propia, se alejan de mí y ya no son mías. El Alfredo Sanzol que escribió La respiración ya no está, soy otro. Y este cambio es muy bueno y es muy bueno que quede el testimonio de un tiempo en un texto dramático."

Alfredo Sanzol



"El mayor trabajo artístico es la propia vida."

Alfredo Sanzol



"Estamos viviendo una época de represión sexual que se manifiesta a través de una especie de celebración de lo sexual. Lo que sí es cierto es que lo que sigue existiendo es una necesidad de conocimiento del pensamiento y que produce las emociones. Creo que el ser humano está en la prehistoria de conocer cómo actúan sus pensamientos y cómo se generan. Estamos en la prehistoria de la neurología."

Alfredo Sanzol



"Guardo los botones. Guardo los recortes. Guardo el hilo que me sobra de las agujas. Guardo las cuerdas de las cajas. Guardo las cajas. Guardo el papel de envolver regalos. Guardo los alambres, los hierros y los tornillos. Guardo los cables de los aparatos viejos. Guardo las baldosas que sobran. Las maderas que sobran. Los tiestos que se quedan sin plantas. Guardo las camisas viejas para hacerme trapos porque limpian muy bien los cristales. Guardo los pantalones viejos para hacerme trapos porque limpian muy bien el polvo. Guardo los trapos. Guardo las mejores galletas y los bombones para los días de fiesta. Guardo los cordones de los zapatos para atar cosas. Guardo los frascos de colonia. Guardo medias forradas para colar el café. Guardo las tarrinas de mantequilla. Guardo los vasos de yogurt para plantar semillas. Guardo los clavos si no están oxidados. Guardo las botellas. Guardo las bolsas de plástico. Guardo las cuerdas de tender ropa. Guardo las sábanas. Guardo los abrigos porque las modas siempre vuelven. Guardo el motor de la lavadora porque si le pongo una piedra va muy bien para afilar las tijeras."

Alfredo Sanzol
Delicadas



"La ternura es la manera en la que la sociedad se expresa. Dentro de la ternura está incluida la atención, la escucha, la paciencia."

Alfredo Sanzol



"Para mí el teatro es un acto de comunicación y de forma natural el público está presente como los seres que reciben lo que escribo. Cuando empiezo a escribir enseguida tengo la necesidad de leerlo a mi pareja, a mis amigos, a los actores con los que trabajo… o sea, que cuando escribo ya estoy esperando comunicarlo para disfrutar del disfrute del otro. Y creemos que estas pequeñas cosas que hago cuando escribo, después, con la relación con el público, no hacen más que amplificarse. Pero desde el primer momento, por mi parte, hay un deseo de comunicación."

Alfredo Sanzol














No hay comentarios: