Edward Gorey

"Cuando trato de visualizarlo (el dibujo) antes ( …) me paralizo y el resultado suele ser terrible."

Edward Gorey



 "El mundo entero podría llegar a pararse completamente y no tendría ni la menor idea."

Edward Gorey




"He terminado pensando en blanco y negro."

Edward Gorey




"No lo sé, yo no sé de lo que escribo. Nunca me he sentado a averiguarlo."

Edward Gorey



"No me gusta viajar. ¿Quién cuidaría de mis gatos? Seguramente les daría un ataque de nervios… Excepto en el caso de que ni se dieran cuenta de que me he ido. Soy una persona rutinaria. No quiero trastornos en la barriga, sonidos raros en mis oídos, ni dormir en camas extrañas."

Edward St. John Gorey




"Pienso al estilo de las películas de cine mudo."

Edward Gorey



 “Quería tener una librería, hasta que trabajé en una. Después pensé hacerme bibliotecario, hasta que conocí a unos cuantos que estaban locos.”

Edward Gorey



"Soy ligeramente sordo… más que ligeramente. Durante años lo he pasado mal en los intermedios y en las reuniones. Estoy allí de pie, sonriendo dulcemente y preguntándome de qué habla todo el mundo porque no llego ni a oir una de cada diez palabras (…). Muchas ocasiones sociales me dejan menos que entusiasmado."

Edward Gorey

















No hay comentarios: