Raúl Berzosa

"Busco que la obra sirva de herramienta para la fe."

Raúl Berzosa



"El mundo está necesitado de la belleza trascendente."

Raúl Berzosa




"Es una gran dicha el poder haber conocido a dos Papas personalmente. Lo que más me llamó la atención es la cercanía de ambos y la atención a mis pinturas, así como a mis explicaciones sobre las distintas obras. Como pintor y como católico son de los momentos más importantes de mi carrera."

Raúl Berzosa



"Hoy en día tenemos el contrapunto de la cultura de la fealdad y, como artista cristiano, hay que luchar con esto, los artistas no deberíamos renunciar a la belleza, pero no podemos olvidarnos tampoco de las dificultades de la vida."

Raúl Berzosa





"La belleza es un camino para encontrar a Dios."

Raúl Berzosa



"La belleza nos afecta cuando la sentimos o la observamos, no deja a nadie indiferente, y a lo largo de la historia ha sido así, la belleza siempre ha estado presente de una u otra forma."

Raúl Berzosa



"Lo que sí tengo claro es que las creencias propias son muy importantes para poder transmitir, porque, ¿cómo transmites algo en lo que no crees? Creo que es muy complejo y, aunque técnicamente pueda ser muy bueno, seguramente resulte una obra fría, por eso siempre busco que la pintura transmita mis creencias como católico al espectador que se pone delante de la pintura, que la obra sirva de herramienta para la fe y ayude a las personas; por lo tanto, que la obra sea útil."

Raúl Berzosa













No hay comentarios: