Refaat Alareer

"Estamos envueltos en gruesas capas de pólvora y cemento. Muchos siguen atrapados en Shejaiya, incluidos algunos de mis hijos y familiares. 
El edificio tiembla. Los escombros y la metralla golpean las paredes y vuelan por las calles. Las brutalidades son indescriptibles. La realidad sobre el terreno es mucho más terrible que en las redes sociales. No merecemos esto."

Refaat Alareer



“Ni mis hijos, ni cualquier otro niño palestino ni cualquier persona palestina, nadie está a salvo aquí. Ningún lugar es seguro, Israel está bombardeando en todas partes.”

Refaat Alareer



"Nunca me han capturado en mi vida. Me dispararon tres veces con balas de metal recubiertas de goma y sólo me golpearon cuando los soldados irrumpieron en nuestra casa."

Refaat Alareer



Si debo morir

Si debo morir,
tú debes vivir
para contar mi historia,
para vender mis cosas,
comprar un trozo de tela
y algunas cuerdas,
hazlo blanco con una cola larga
para que un niño,
en algún lugar de Gaza…
mientras mira el cielo a los ojos
esperando a su padre que se fue en llamas
—y no te despidas de nadie,
ni siquiera a su carne,
ni siquiera a sí mismo—.
Ve la cometa,
mi cometa que tú hiciste,
volando arriba
y piensa por un momento que un ángel está ahí,
trae de vuelta el amor.
Si debo morir
deja que traiga esperanza
deja que sea un cuento.

Refaat Alareer




"Sientan su dolor. Pónganse en su lugar."

Refaat Alareer



"Tenemos la fe, tenemos la creencia de que tenemos una causa justa, una causa justa, por la que luchar por la libertad, por los derechos humanos básicos. Nos han despojado de esto."

Refaat Alareer











No hay comentarios: