Shane MacGowan

Ahora llega el invierno, no puedo soportar el frío
 que viene a las calles en época de Navidad
Y estoy condenado a la perdición y no tengo un centavo para vagar
por las calles oscuras de Londres.

Shane MacGowan



“Como hay un ambiente irlandés en Londres, nunca olvidas el hecho de que vienes de Irlanda. Hay muchos pubs irlandeses, así que siempre había música irlandesa en los bares y en las gramolas. Luego, todos los veranos pasaba las vacaciones escolares en Tipperary.”

Shane MacGowan


“Convertirme en mi propia etnia.”

Shane MacGowan



“Durante los últimos treinta y cinco años dijeron que supuestamente tendría seis meses de vida. Que digan eso te termina dando un incentivo para no morir. Enfrentémoslo, tengo una vida encantada. Soy un bastardo con suerte.”

Shane MacGowan




"El alcohol es el camino a la sabiduría."

Shane MacGowan



El lecho del enfermo de Cuchulainn

McCormack y Richard Tauber están cantando junto a la cama
Hay un vaso de ponche debajo de tus pies y un ángel en tu cabeza
Hay demonios a cada lado de ti con botellas en sus manos
Necesitas una gota más de veneno y soñarás con cosas extrañas.

Cuando te orinaste en Frankfurt y te enfermaste de sífilis en Colonia
Y escuchaste el traqueteo de los trenes de la muerte mientras estabas allí solo,
Frank Ryan te trajo whisky en un burdel en Madrid
Y te adornaste con una puta camisa negra cuando estabas maldiciendo a todos los judíos
En el lecho de enfermo de Cuchulainn nos arrodillaremos y rezaremos una oración
Y los fantasmas sonarán en la puerta y el Diablo en la silla.

Y en la taberna de Euston chillaste, era tu grito
Pero no te atendieron así que pateaste las ventanas
Te sacaron a la calle y te dieron una patada en el cerebro
Así que regresaste por una puerta cerrada y lo hiciste todo de nuevo
En el lecho de enfermo de Cuchulainn nos arrodillaremos y rezaremos
Y los fantasmas sonarán en la puerta y el Diablo en la silla.

Recuerdas esa noche asquerosa cuando escuchaste a las Banshees aullar
Había unos bastardos borrachos cantando Billy in the Bowl
Te llevaron a la misa de medianoche y te dejaron en la estacada
Entonces se te cayó un botón en el plato y vomitaste encima de la iglesia.

Ahora cantarás una canción de libertad para los negros, los paks y los deportistas
Y te sacarán de este basurero en el que estás y te meterán en una caja
Luego te llevarán a Cloughprior y te empujarán dentro de la tierra
Pero sacarás la cabeza hacia atrás y gritarás "Tendremos otra ronda"
En la tumba de Cuchulainn nos arrodillaremos y rezaremos
Y Dios está en su cielo, y Billy está junto a la bahía.

Shane MacGowan



“Mi padre fue a la Universidad, es muy culto, por lo que aprendí a leer de muy joven. Fui considerado un niño superdotado y gané una beca para ir a la escuela de Westminster por mis ensayos. Allí empecé a tomar pastillas, ácido e ir a pubs. No duré mucho, me atraparon fumando porro y me echaron. Mi madre estaba un poco molesta pero mi padre no; consideraba que no estaba sacando ni aprendiendo mucho de esa escuela.”

Shane MacGowan



“Probablemente no me habría interesado tanto si Johnny Rotten no hubiera sido tan malditamente irlandés y no hubiera hecho tanto ruido al respecto y no hubiera grabado discos tan antiingleses.”

Shane MacGowan



“Salí del manicomio y la primera banda que fui a ver fueron los Sex Pistols.”

Shane MacGowan



“Supongo que es un tema recurrente en las canciones de folklore, pero es un tema recurrente en la vida en realidad: sexo, pájaros, vida, muerte, sexo, pájaros, vida, muerte.”

Shane MacGowan




"Todo era una mierda, tanto que tuve que perderme en la bebida. Estaba harto de la banda y la música y todo eso. Todo lo que pude hacer fue beber. Simplemente me perdí en la bebida."

Shane MacGowan


“Tomaba, fumaba y apostaba antes de saber hablar.”

Shane MacGowan




“Una maldición sobre los jueces, los policías y los tornillos, que torturaron a los inocentes, injustamente acusados
Por el precio de la promoción y la justicia para vender, que los juzgados sean sus jueces cuando se pudran en el infierno.”

Shane MacGowan



“Una noche de verano, borracho como una cuba, me quedé casi sin vida.
Un viejo en la esquina cantaba ‘Donde crecen los nenúfares’.”

Shane MacGowan

















No hay comentarios: