Bobby Kimball

"Cuando me contrataron para Toto, Jeff me pidió que me quedara en su habitación de huéspedes y estuve con él durante tres meses. Luego, cerramos un gran contrato y pude comprar una casa al contado en Los Ángeles. Jeff fue el mejor baterista que alguna vez haya escuchado. Lamentablemente él ya no está vivo. En 1993, estaba rociando veneno para insectos en sus rosales y el viento sopló ese veneno sobre Jeff. Le pidió a su esposa que llamara a una ambulancia y llegó en 15 minutos. Sin embargo, Jeff murió a medio camino del hospital. Eso me rompió el corazón. Sobre Mike, hablemos más adelante. Por su parte, Steve Porcaro, su otro hermano, es uno de los mejores pianistas y me encantan las canciones que escribe. Es un tipo maravilloso para mí. Ahora, los únicos miembros originales de Toto son Steve Lukather y Steve Porcaro. Tengo que decirles que Toto suena absolutamente maravilloso con los músicos que han contratado."

Bobby Kimball




"Sé que fue todo muy bueno en los 80, pero ahora mi voz es incluso mejor de lo que era entonces. Me encanta hacer toneladas de conciertos cada año. A veces estoy tocando o de gira por 200 o 250 días al año. Me encanta hacerlo. Aparte, no consumo nada de alcohol, ni drogas y nunca he fumado nada. Bebo litros de agua fresca todos los días, y usualmente sobre el escenario empleo 2 o 3 horas cantando todo y tomándome fotos con la audiencia. Los seguidores siempre me dicen que el concierto los hizo sentir maravillosos. Eso me hace la persona más feliz que podría ser."

Bobby Kimball




"Toto sonaba muy bien, pero la banda se separó en el 2008, en Seúl, Corea. Habíamos estado en una gira de dos años y medio para el álbum "Falling In Between". Mike Porcaro, el nuevo bajista, abandonó el grupo a mitad de la gira cuando estábamos en Japón. Nos dijo que teníamos que conseguir un bajista sustituto, porque se sentía muy enfermo. Regresó a Los Ángeles y, después de siete años, murió a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La última etapa Toto sonó muy bien, pero a la mitad de ese largo recorrido, Mike lo dejó todo, y dos semanas después, David Paich también dejó la banda para cuidar de su hermana que necesitaba trasplante de pulmón."

Bobby Kimball












No hay comentarios: