Grimes

"[Después de nueve días] no tienes estímulos, así que tu subconsciente empieza a rellenar los espacios en blanco... Empecé a sentir que estaba canalizando espíritus. Estaba convencida de que mi música era un regalo de Dios. Era como si supiera exactamente qué hacer a continuación, como si mis canciones ya estuvieran escritas."

Claire Elise Boucher conocida profesionalmente como Grimes



"La maternidad me hizo mucho más optimista. Antes no estaba muy centrada. Solo me interesaba lo que sonaba bien, lo que me gustaba. Ahora siento una responsabilidad social con mi arte: hacer arte optimista de cara al futuro. No hay mucha gente que lo haga. La gente tiene una visión muy funesta del futuro, porque es fácil y divertido escribir sobre distopías ciberpunk. Así que ver a mis hijos me hace patológicamente optimista. Es una misión en la vida."

Grimes



"Las redes sociales van a aumentar tu dopamina mucho más que un videojuego, y siempre de forma negativa. Los videojuegos siguen siendo aventuras. Son artísticos, creativos y verdaderamente sociales. Cumplen alguna antigua necesidad de la gente. Las redes sociales están optimizadas para estimular tus glándulas suprarrenales con el miedo de los monos. Es como, "Oh no, ¿me van a echar de la tribu?"."

Grimes



“No me encanta la violencia, no pienso "¡síiii, violencia!". Es simplemente un lado muy interesante de la humanidad. La mayoría de las veces piensas 'órale, esta guerra ni siquiera necesitaba suceder', pero las guerras también son momentos en los que se genera una gran cantidad de tecnología, y la humanidad a menudo logra dar grandes saltos hacia adelante en tiempos de guerra, o directamente después."

Grimes




"No quiero ser solo la cara de esta cosa que construí, quiero ser la que la construyó."

Grimes




"Siempre he sido más productora e ingeniera. No soy una gran cantante por naturaleza, y soy bastante tímida. Al principio de mi carrera, intenté encontrar una cantante, pero nadie iba a cantar para una pequeña artista independiente de Montreal. Los momentos creativos más gratificantes son cuando puedo trabajar con otros artistas, sobre todo con otras artistas femeninas. Puedo centrarme en todo lo demás. En cambio, si estoy actuando, me jalan de todas partes y estoy estresada por mi voz. Así que cuando empezaron a salir los emuladores de voz, y ocurrió lo de Drake y The Weeknd, vi que la gente los rechazaba."

Grimes


"Todo el mundo siempre me está preguntando cosas como ‘¿qué opinas del feminismo?’, ‘¿qué opinas del feminismo?’ y es como, puede que ni siquiera quiera hablar sobre ello, simplemente quiero ser una productora, pero al parecer ser mujer y productora es algo poco usual que vuelve a la gente loca. Es como si mi simple existencia fuera un acto político, creo, para muchas personas. Pero eso no soy yo."

Grimes
















No hay comentarios: