Hugo Hiriart

"A mí me provocan náuseas los juegos competitivos. Me parece criminal el pódium y que toquen el himno nacional. En Grecia, que fue donde se inventaron los Juego Olímpicos, desde luego que no existía eso."

Hugo Hiriart




"Creo que la risa es muy superior a cualquier cosa seria. La seriedad nuca me ha gustado. Me gusta reírme. La risa, como muchas cosas humanas, es inexplicable. Como la mayor parte de las cosas buenas de la vida son inexplicables."

Hugo Hiriart



“Cuánto bien le hace la más completa ociosidad a la vida del entendimiento.”

Hugo Hiriart Urdanivia


“El ensayo se distingue del tratado por su irresponsabilidad gozosa.”

Hugo Hiriart




"El teatro nunca se va a acabar. ¿Po qué? Porque tiene vida."

Hugo Hiriart



"La justicia siempre es como incierta. Nunca sabes bien qué es eso. A mí me parece una presunción insoportable que alguien diga: la justicia."

Hugo Hiriart




"La literatura es difícil, es lenta. El teatro no. El teatro es rápido. Es una manera de estar con alguien. Que no es lo que pasa cuando estás recordando o leyendo. Es decir, las cosas que tú inventas son lentas, comparadas con el teatro."

Hugo Hiriart



"No creo en lo edificante, no quiero convencer a nadie de nada. Odio la idea convencer y creo que muchas cosas de las que uno hace por alguien ocultan estrategias de dominio y manipulación hacia los demás. Nunca le ha hablado a nadie en plan de propaganda. No creo que la prédica de alguien cambie nada."

Hugo Hiriart



“Para mí, el paraíso es la eternidad.”

Hugo Hiriart



“Qué le vamos a hacer, me impresionan más los científicos que los poetas. La idea de genialidad me parece más patente en Newton que en Shakespeare.”

Hugo Hiriart



“Sigo jugando con soldaditos, y me pagan. El teatro es lo mismo, en vez de juguetitos, juegas con actores.”

Hugo Hiriart






















No hay comentarios: