Isabel-Clara Simó

"A partir de ahora, cuando mires un cuadro, observalo atentamente, a ver qué te hace sentir, qué poder despliega sobre ti. Haz igual cuando escuches una música o leas un libro. No toleres que las cosas bellas te pasen desapercibidas."

Isabel-Clara Simó



"Al fin y al cabo lo que cuenta no es lo que piensan los demás de ti (fuera de muy pocas excepciones), sino lo que piensas tú de los demás."

Isabel-Clara Simó



"Aquell de sempre, el que rep l'impacte de tantes casualitats, és assegut a una terrassa qualsevol, a la qualsevol, a la terrassa escollida. Tot ben normal, com sempre: està assegut, té una taula a prop, allà hi té un llibre, un cafè, un encenedor... Creu que res li pot passar, que a la seva vida tot és prou lligat i endreçat. Ell hi creu ben poc amb l'impacte de les casualitats, potser per això ha estat escollit. No res, ell, de moment, és allà, al costat de la taula, sota l'ombra d'uns arbres, esperant que no li passi res de dolent, desconfiat dels que el mirem, com adonant-se de les nostres mirades, tement el pitjor. No li agrada haver estat triat a l'atzar. Tot i que ell sempre ha cregut en l'atzar com la millor manera d'escollir imparcialment, ara pensa que és un mètode que també pot fallar."

Isabel-Clara Simó
Ell



"Dice santa Teresa: «Se vierten más lágrimas por plegarias atendidas que por las no atendidas»; es decir, que tengamos cuidado con lo que pedimos, porque podrían concedernoslo. Pues tú ten cuidado con lo que NO pides: podrían NO concedértelo."

Isabel-Clara Simó




"Dicen que hay quien ha nacido para ser muro y quien ha nacido para ser héroe. si hay demasiada gente que se repite en ti, sacárate lo suficientemente fuerte para que se desenganchen; si eres tú que te repiens, piensa las veces que has compadecido a quienes necesitan muletas."

Isabel-Clara Simó



"Este año deberías dedicar algún esfuerzo a salvar tu lengua, que está en peligro de extinción; por ejemplo, hablándola."

Isabel-Clara Simó



"Este año no te sientas culpable: al fin y al cabo tus culpas son muy pocas. Este año no te sientas virtuoso: al fin y al cabo tus virtudes tampoco son tantas."

Isabel-Clara Simó



"Existe el hombre con el que es fácil convivir y el hombre con el que es difícil convivir. Los que son mandones y escrupulosos son malos compañeros, al igual que las mujeres de estas características. En cambio, la gente encantadora son aquellas parejas jóvenes con sentido del humor, refinados a la hora de comer, tolerantes, que, sin tener mucho dinero, les gusta leer, aún así, chocan porque la convivencia es difícil. Este sería el caso más cercano al ideal."

Isabel-Clara Simó



"Has intentado nunca que quienes están en tu compañía se sientan cómodos? Es fácil: no hay que hacer reproches a nadie (si no estás dispuesto a hacerte muchos más a ti mismo) y hay que escuchar atentamente la opinión de los demás. Va, que no cuesta tanto."

Isabel-Clara Simó



"Hay mujeres muy cotillas y otras que no lo son, pero en el ambiente que yo me muevo, las mujeres son muy sensibles y los hombres también, las mujeres son muy cotillas y los hombres también, las mujeres son muy inteligentes y curiosas, y los hombres también. En cambio, en sitios como la peluquería y el bar, te das cuenta de que hay un componente histórico que gravita sobre nuestro comportamiento, que a lo mejor en otras circunstancias no nos comportaríamos así. Por ejemplo, la típica coquetería femenina no es natural sino estimulada por el ambiente, es una cosa cultural, porque también hay hombres presumidos. Ahora se pone de moda que se depilen o que se pongan cremas."

Isabel-Clara Simó




"Las mujeres tenemos menos dificultad de ponernos en la piel de un hombre porque los observamos todos los días."

Isabel-Clara Simó



"Los hombres están absolutamente desconcertados. Después de un siglo explicándoles que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, que no nos pueden pegar ni recluirnos en casa, que no tienen derecho a cobrar un salario superior, después de tanto discurso público, ahora ven a las mujeres en actitudes regresivas, y piensan ¿qué queréis, pues?"

Isabel-Clara Simó



"Los hombres han tenido una educación de patio de escuela, en la cual hay un prototipo de hombre absolutamente inhumano, no llora, es muy valiente, no tiene miedo-, claro, esto es un contraste terrible con la realidad. Son muchos los chicos que se sienten acomplejados porque no son ni tan valientes ni decididos como les han enseñado que tienen que ser, pero los más acomplejados son los niños homosexuales."

Isabel-Clara Simó



"Mañana por la mañana, sonríe a los desconocidos. Si nadie te rompe la cara, saldrás contento."

Isabel-Clara Simó



"No hay nada más estúpido que la vanidad: siempre es injustificada. Tira tu vanidad a la basura, pero mira que no la reciclen."

Isabel-Clara Simó



"No nos podemos sentir libres si los demás no nos aceptan como libres. Es todo un reto, convencerlos. Sobre todo cuando se niegan fanáticamente a aceptarlo; entonces es un reto mayúsculo. Eso, por ejemplo, lo saben todas las mujeres del mundo."

Isabel-Clara Simó


"No pidas tanto de ti mismo. No pidas tanto de los demás."

Isabel-Clara Simó



"No se puede ser feliz si no son felices las personas con las que convives. Piensa en ello."

Isabel-Clara Simó



"Si alguien te falta al respeto, explicale que tú tienes tanto derecho a ser respetado como aquel que no te respeta."

Isabel-Clara Simó


















No hay comentarios: