Laura Riñón

"Creo en Dios. Igual que creo en el Diablo."

Laura Riñón Sirera


"Creo en el camino que elegimos tomar. A veces, es el equivocado y a eso le llamamos mala suerte. A veces, es el correcto y a eso le llamamos buena suerte. Esto no es más que el trabajo: prueba-error, prueba-error. No tengo tiempo para perder el tiempo ni para lamentarme… Porque, al final, es un negocio. Así que, si te equivocas, tienes que salir adelante."

Laura Riñón Sirera



"Creo en la humanidad de muchos seres, pero en el ser humano es difícil creer."

Laura Riñón




"Creo en las personas buenas, en las malas y en la energía de la naturaleza."

Laura Riñón Sirera



"Cuando yo sueño con algo, tengo muy claro que sucederá. Parte de la ilusión es saber que eso es posible, si no, lo desechas. Sabía que llegaría el momento y así fue. Al final la vida es sabia."

Laura Riñón Sirera



"El Dios en el que creo, igual que el Diablo en el que creo, son personas que hacen el bien y el mal. Casi todo lo podemos definir a través del respeto. Cuando sientes respeto por los demás, eres buena persona. Cuando respetas la ideología, las creencias o el color de piel de los demás, eres buena persona. Cuando no juzgas ni etiquetas. Y cuando tus acciones o tus palabras están para ofender o para hacer daño, faltas el respeto a los demás y ahí está tu maldad. No hay que matar ni asesinar para ser mala persona. Puedes demostrar que eres muy mala persona con una sola palabra."

Laura Riñón Sirera



“El gran enemigo de los libros no es Amazon, son las pantallas.”

Laura Riñón Sirera




"El librero es esencial, como lo es un farmacéutico o una persona de confianza en algo que te gusta… es fundamental. La librería que monta un librero es el reflejo de él mismo. Amapolas en octubre es un espejo de lo que yo soy y yo no sería la persona que soy sin una librería como esta. Creo que hay que ser coherente con lo que haces, me gusta conocer a los lectores, intuir o averiguar qué necesitan para leer… Hay libreros que estamos para los lectores puramente lectores, no para las personas que quieren leer porque esas van a por el libro y lo encuentran. Los lectores se dejan caer en un sitio y te preguntan, se dejan recomendar. Es muy bonito porque se genera una confianza mutua. Si un lector en el que confío me recomienda un libro, yo me lo pido para leérmelo."

Laura Riñón Sirera



"Hay que amarse a uno mismo para poder amar al prójimo. Es una cosa que he pensado mucho. He viajado por todo el mundo, y es raro que yo no entre en una pagoda, en un templo budista o en una catedral. Son lugares en los que hay una paz y una calma que me encantan. Para eso se crean: para estar contigo mismo, con tu esencia y con tus creencias, sean las que sean. ¿Eso es la religión? Creo en eso. Hablo con mucha gente, y creo que donde debemos poner el foco es en la filosofía. Porque nos enseña mucho acerca de nosotros: de la soledad, del silencio… Cuando hay mucho ruido fuera es porque hay mucho ruido dentro de nosotros. Tenemos que aprender a lidiar con eso y hacer un trabajo de introspección para el que no está preparado todo el mundo, porque eso duele."

Laura Riñón Sirera



 "Intento vivir en la realidad en la que vivo y ser la protagonista de mi propia película."

Laura Riñón Sirera




"La librería llevaba mucho tiempo en mi imaginación. Desde que lo verbalicé hasta que lo cumplí pasaron 22 años. Es una muestra de que la vida no es solo lo que quieres hacer, sino el momento en el que decides hacerlo. Lo hice cuando ya estaba preparada para llevar a cabo esta locura, porque al fin y al cabo no es más que eso: dejarlo todo para lanzarse a emprender un sueño."

Laura Riñón Sirera




"Los libros siempre han estado ahí y lo que me gusta es integrar los libros en la vida real, es que son lo mismo: cuentan lo que nosotros vivimos."

Laura Riñón Sirera




"No olvidemos que yo lo que hago es vender libros. Un poco hacer atractivo este mundo para los no lectores o los que están perdidos y llegan aquí. Nuestra meta es conseguir que la lectura vaya más allá de los lugares en los que no ha llegado hasta ahora, pero, a partir de ahí, yo me siento muy agradecida de que de repente vean en mí alguien interesante, una persona de la que hablar.
Algo bonito ha sido el hecho de descubrir que, a veces, en la vida de los otros encontramos la inspiración y no hace falta que seas famosa, sino una mujer que simplemente tiene una librería…"

Laura Riñón Sirera












No hay comentarios: