Paweł Pawlikowski

“La música es el tercer gran personaje.”

Paweł Pawlikowski


“Me es difícil explicar una historia de amor ambientada en la actualidad. Hoy estamos demasiado preocupados por tener cosas. Hay demasiado ruido, demasiados móviles, demasiadas imágenes inocuas. No soy nostálgico, y menos de esa época, pero en esos días quizás la gente tenía tiempo para mirarse a los ojos y enamorarse.”

Paweł Pawlikowski


“Mis films reflejan en qué momento vital me encontraba en el momento de hacerlos. Lo que sentía, lo que me preocupaba.”

Paweł Pawlikowski



“No es algo que tenga por qué repetirse, asegura. Decidí optar por este look de una forma intuitiva y lógica al mismo tiempo. Sentí que esta era la mejor manera de poner en imágenes la historia. No podía imaginarme en color la Polonia de esa época, de finales de los años 40 y principios de los 50, así que llegué al blanco y negro por eliminación. No di con ninguna forma mejor de hacerlo. La decisión sobre el formato fue más intuitiva. Me apasionan los retratos en 4:3. Me gusta la limitación que comporta este formato, es un instrumento narrativo muy útil: te obliga a pensar la imagen.”

Paweł Pawlikowski o Pawel Pawlikowski



"No hay galanes. Hoy en día es muy difícil encontrar actores que puedan encarnar a un hombre de los años 50 y 60. Son todos o demasiado guapos o tienen un look demasiado… ‘gansteril’."

Paweł Pawlikowski










No hay comentarios: