Shaul Tchernichovsky

En la presencia de una estatua de Apollo

Vengo ante ti, ante tu estatua me arrodillo
Tu estatua – símbolo de lo luminoso de la vida…
Me arrodillo frente a la vida, el coraje y la belleza
Frente a los ornamentos de la elegancia que han robado
Los cadáveres de hombres, la semilla podrida de la humanidad
Los rebeldes que defienden la vida en contra
del Dios de los desiertos
Que conquistó Canaan
La unió a las tiras de los tefilin…

Saul Gutmanovich Tchernichovsky



Regocijaos, regocijaos
 
Regocíjate, regocíjate ahora en los sueños
yo el soñador soy el que habla
Alégrate, porque tendré fe en la humanidad.
Porque en la humanidad yo creo.
Porque mi alma aún anhela la libertad
No lo he vendido por un becerro de oro
Porque todavía tendré fe en la humanidad
En su espíritu grande y audaz.

Shaul Tchernichovsky



Ríete de los sueños que yo, el soñador,
hablo/río, porque creo en el hombre
porque todavía creo en ti porque
mi alma todavía anhela la libertad.
No la vendí por un becerro de oro.

Shaul Tchernichovsky o Saúl Chernijovski
Tomada del libro Los dueños del planeta de Cristina Martín Jiménez











No hay comentarios: