Cecilia Ortiz

Abrázame
sólo la piel restaura lo perdido
en la oscuridad está el abrigo

Cecilia Ortiz




AUTORRETRATO

Cecilia mía
Terciopelo
Mi vida
Asaltas y seduces
Anima destructiva
Que preserva el alma
Querida iluminada
Construyes y azotas
Enamorada de tus defectos
Envidiosa de tus placeres
Ignorada por los espejos
Seducida por los ojos
Rara comedida
Inconmensurable
¿Cómo fue que llegaste a este mundo?
Desposeída privilegiada
Aterida
Risa a carcajadas de jugar por los otros
Revendida postrada
Prostituida santa
Tormento sereno de tus noches
Alba de casas
Acariciado la humedad
De una sola soledad
Cristalina borracha
Borrada y aparecida
Cuando tú quieras Cecilia
Saldremos otra vez
pero eso sí
Con la máscara
por favor sin ella
Me estoy acercando al triunfo de quererte
Espíritu retorcido
Naufragante
Viva muerta
A como dé lugar
Tremendista arrepentida

Culpable sin una culpa

Cecilia Ortiz



Creo enloquecer
de felicidad
al sentir
que tengo algo por decir
Mi voz crece
Abrazo a los árboles
con plenitud
del alma
Sólo así encuentro
sosiego

Cecilia Ortiz




EXTRAVÍO

a Nuni Sarmiento

Estoy escondida
perdida de mí misma

Es grave descubrirse
escondida
y no poder encontrarse

Cecilia Ortiz




MATERIA FEBRIL

a Zaira Andrade

Yo no era así
mi espíritu externo
ha volcanizado mi cuerpo
para dejarme este fragmento de hoy
esta rama debilitada que se hiere
con el fuego de los otros

Volé
regalé mis sombras
fecunda nacía a cada instante
era aroma ideal

Yo no soy así
palabras miradas... gritos
asediaron mi pureza inicial

Tropiezo confundida
entre las voces

Grito por la felicidad

Mujer… montaña… mar

Fina materia febril de los astros
distantes

Cecilia Ortiz



Mis sueños

Mis sueños prisioneros
son una cumbre de luz
que opaca la vigilia.

Voy indefensa a dormir
y despierto cansada de incendios
presencias mórbidas
fantasmas que alucinan.

En el día los restos del sueño
socaban un infierno
cautivo de pesadillas

Cecilia Ortiz




Todo

Todo viene
las margaritas escondidas
en el salón
lo dicen
He esperado estos días
con locura
la felicidad viene ahora
asalta
Hay que celebrar este precipitado
encanto con la realidad

Cecilia Ortiz











No hay comentarios: