Ernst Särgava

"Elsa empezó a contemplar las cartas. En su mayor parte, eran deseos de "¡Feliz Navidad!" de parte de los escolares. Elsa las miró con gran placer. Estos muñecos navideños nevados, con abetos verdes, estos niños-ángeles, estas imágenes del campo con nieve reluciente... y allí abajo el nombre de uno u otro niño escrito con una letra tan desconocida, en algunos lugares, las letras de los dos idiomas estaban mezcladas, y "Juuli Kana" tenía un signo de la dureza del idioma vernáculo.
[...]
Esta buena persona se había convertido en el fondo en un infante más - para barrer la clase de la escuela, porque sabía muy bien que su destino podría haber estado en otro lugar, donde su corazón podría haber presionado su vetusto pecho huesudo y sentirse orgullosa de la humanidad que se revelaba en los azules ojos de la joven. Ahora, sin embargo, esta Ann era limpiadora de pupitres y barredora de pisos en una escuela. Éste es precisamente el que Elsa Anne creía que era el verdadero motivo del negocio.
[...]
Esto es lo que Elsa finalmente tuvo que admitir: Joosep Drey escribía con sensatez. Y en esto también tuvo que admitir que Drey ya había intentado agradarla muchas veces antes. Frente a los ojos de Elsa se alzaba la figura de un joven erguido, de patillas diminutas, barbilla limpia y una pequeña hendidura en el mentón, que evidenciaba un cuerpo bien esculpido, cuya halagadora figura siempre exaltaba las rubicundas mejillas. Los ojos de Elsa comenzaron a brillar, su aliento se volvió ardiente, sintió una súbita opresión en su pecho palpitante."

Ernst Särgava o Karl Ernst Peterson o Ernst Peterson o Ernst Peterson-Särgava
Elsa
















No hay comentarios: