J. N. Findlay

“Hemos aceptado el principio de la teología germánica, sostenido por una larga línea de pensadores desde los místicos medievales hasta Hegel , de que una perfección que no se manifiesta por sí sola en la creación y redención de un mundo es una perfección contradictoria en sí misma, es un algo vacío y abstracto y no una verdadera perfección en absoluto.”

J. N. Findlay


“[la] manera mística de ver las cosas, lejos de ser posesión especial de personas peculiares llamadas místicos, más bien entra en la experiencia de la mayoría de los hombres en muchos momentos, así como las vistas del horizonte y el cielo abierto entran en la mayoría de las vistas ordinarias . del mundo... los llamados grandes místicos, personas como Plotino , Jalalud'in Rumi, Santa Teresa, etc., son simplemente personas que llevan hasta el punto de la genialidad un lado absolutamente normal, ordinario e indispensable de la experiencia humana..."

J. N. Findlay




"Los finales, que añaden el toque culminante a las experiencias totales, cuyo carácter antes era algo problemático, son evidentemente más importantes, por tanto, que los comienzos o los medios: de ahí la importancia suprema de los finales felices y el carácter ruinoso de los finales profundamente miserables. Por esta razón, una de las mayores tragedias de la existencia es que la mayoría de nosotros muramos de manera tan lamentable.”

John Niemeyer Findlay o JN Findlay o J. N. Findlay




“Por tanto, hay que pensar en el centro místico del universo como uno de esos puntos que por su flujo generan toda una geometría: debe estar tanto en todas partes como en el centro. Cada individuo existente, incluso corrupto y distorsionado, debe representar alguna especificación de su pura variabilidad, y esto es lo que a veces sentimos cuando vemos algún objeto o persona bastante pobre de repente bañado en una gloria inefable: siempre hay algo en todo lo que se resiste, todo intento de maltratarla o abusar de ella, y que revela al Altísimo en propia persona.”

J. N. Findlay












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