Jaime López

"El rock no es contracultura, es mi cultura."

Jaime López



Sácalo

Quiero decir que estoy harto de mí
si algo de ti permanece aquí
sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo
sácalo, sácalo
antes que nos lleve el diablo

Si tuviera religión me pondría a analizar
si tuviera ideología pondríame a rezar

Quiero creer que revive el ayer
pero la piel se volvió pared
tírala, tírala
saca la primera piedra
tírala, tírala
tira la primera piedra

Si sumida en la prisión te podría liberar
¿porqué en la libertad te vas a encarcelar?

Quiero decir que estoy harto de mí
si algo de ti permanece aquí
sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo
sácalo, sácalo
antes que nos lleve el diablo

Mi enemiga no eres tú, tu enemigo no soy yo
el enemigo común, está alrededor
sácalo, sácalo
antes que me lleve el diablo
sácalo, sácalo
antes que nos lleve el diablo

Juan Jaime López Camacho conocido como Jaime López



Ya chole, chango chilango,
que chafa chamba te chutas,
no checa andar de tacuche
y ¡chale! con la charola,
tan choncho como una chinche
más chueco que la fayuca
con fusca y con cachiporra
te pasa andar de guarura.
Mejor yo me echo una chela
y chance enchufe una chava
chambiando de chafirete,
me sobra chupe y pachanga.
Si choco saco chipote,
la chota no es muy molacha
chiveando a los que machucan
se va en morder su talacha.
De noche caigo al congal,
-no manches- dice la changa,
al choro del teporocho
en chifla pasa la pacha.
Pachucos, cholos y chundos,
chichifos y malafachas,
acá los chompiras rifan,
y bailan tíbiri-tábara
Mi ñero mata la bacha
y canta la cucaracha
su choya vive de chochos
de chemo, churro y garnachas.
Transando de arriba abajo
ahí va la chilanga banda
chin-chín si me la recuerdan
carcacha y se les retacha.

Jaime López



"Yo creo en el concepto de la Ciudad de México y no por eso me siento cantor urbano, yo mas bien me siento fronterizo más allá de lo pintoresco. Si a mí me preguntaran cuál es mi onda, a fin de cuentas no es tanto en sí la calle o la ciudad, sino todo lo que me ha dado la frontera, yo ya llevo la frontera dentro, ahora sí que desde huerco."

Jaime López





























No hay comentarios: