Mirza Ghulam Ahmad

"Aunque se esfuerce al máximo en huir de la muerte que le espera, su huida de tal contienda no será nada menos que la muerte para él; y la calamidad sin duda alcanzará a su Sión, ya que deberá soportar las consecuencias de la aceptación del desafío o de su rechazo. Partirá de esta vida con gran dolor y tormento durante mi vida."

Mirza Ghulam Ahmad



“El método para establecer una relación espiritual perfecta con Dios que nos enseña el Sagrado Corán es el Islam, es decir, dedicar toda la vida a la causa de Dios y ocuparnos de las súplicas que nos han enseñado en Surah Fatihah. Ésta es la esencia del Islam. La entrega total a Dios y la súplica enseñada en Surah Fatihah son los únicos métodos para encontrarse con Dios y beber el agua de la verdadera salvación.”

Mirza Ghulam Ahmad



“En verdad, Allah ordena la justicia y hacer el bien a los demás; y dando
como parientes; y prohíbe la indecencia, el mal manifiesto y
la transgresión injusta. (El Sagrado Corán, an-Nahl 16:91)

Este versículo establece tres grados de hacer el bien.
La primera es hacer el bien a cambio de otro bien.
Esta es la gradación más baja e incluso una persona promedio
puede adquirir fácilmente esta gradación de hacer el bien
a quienes le hacen el bien.
La segunda gradación es un poco más difícil que
la primera, y es la de tomar la iniciativa de hacer
el bien por pura benevolencia. Este es el
grado medio. La mayoría de la gente actúa con benevolencia hacia los
pobres, pero hay una deficiencia oculta en la benevolencia:
la persona que la ejerce es consciente
de ello y desea gratitud u oración a cambio de su
benevolencia. Si en alguna ocasión la otra persona
se vuelve contra él, lo considera un ingrato.
En ocasiones le recuerda su benevolencia o
le impone alguna carga pesada.

El tercer grado de hacer el bien es la bondad
entre parientes. Dios Todopoderoso ordena que en este
grado no debe haber ninguna idea de benevolencia ni ningún
deseo de gratitud, sino que se debe hacer el bien con una
simpatía tan entusiasta como, por ejemplo, una madre hace
el bien a su hijo. Este es el grado más alto de hacer
el bien que no se puede superar. Pero Dios Todopoderoso
ha condicionado todos estos grados de hacer el bien a
su tiempo y lugar apropiados. El versículo citado
anteriormente indica claramente que si estas virtudes no se
ejercitan en el lugar que les corresponde, se convertirían en
vicios.”

Mirza Ghulam Ahmad




"Era como una fuente oculta que brotaba y no sabía si era yo quien hablaba o un ángel que hablaba a través de mi lengua. Las frases estaban siendo pronunciadas y cada frase era una señal de Dios para mí."

Mirza Ghulam Ahmad



“Este mundo no es más que una trampa. El único lugar donde un hombre está seguro y obtiene consuelo es el lugar apartado de Dios.”

Mirza Ghulam Ahmad




“La humilde polilla, cuando su muerte está cerca, ataca la llama ardiente con gran orgullo y temeridad.”

Mirza Ghulam Ahmad



“La Jihad de esta época debe esforzarse en defender la palabra del Islam, refutar las objeciones de los oponentes, propagar las excelencias de la fe islámica y proclamar la verdad del Santo Profeta (sa) que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. él, en todo el mundo. Esto es Jihad hasta que Dios Todopoderoso produzca otras condiciones en el mundo.”

Mirza Ghulam Ahmad



"La mejor manera de determinar si el Dios de Dowie es verdadero o nuestro, es que el Sr. Dowie deje de hacer profecías sobre la destrucción de todos los musulmanes. En vez de eso, debería tenerme a mí solo en su mente y rezar para que si uno de nosotros está inventando una mentira, muera antes que el otro."

Mirza Ghulam Ahmad




“La verdad no tiene nada que temer.”

Mirza Ghulam Ahmad




"Las enseñanzas fundamentales del Sagrado Corán se basan en argumentos racionales."

Mirza Ghulam Ahmad




“Mi propósito, anhelo y deseo de corazón es servir a la humanidad;
Este es mi trabajo, esta es mi fe, este es mi hábito y esta es mi forma de vida. Al encontrar el mundo en tinieblas, ruego a mi Señor:
que conceda mis oraciones en las primeras horas de la noche.”

Mirza Ghulam Ahmad




“Oh Dios mío, perdona mis pecados y muéstrame el camino hacia Tu Presencia.”

Mirza Ghulam Ahmad




"Para recordar constantemente a los musulmanes este grado, su religión ha sido llamada Islam, lo que significa dedicarse totalmente a Dios y no guardar nada."

Mirza Ghulam Ahmad




“Ponemos nuestra confianza en Alá. Es un excelente Amigo y un excelente Ayudante.”

Mirza Ghulam Ahmad



“¿Si le echaras una mirada atenta a mi libro?
Te darás cuenta de que este es el camino que lleva al paraíso. Pero la condición es justicia y honestidad; Porque la justicia es la clave de la sabiduría.”

Mirza Ghulam Ahmad



“Todo hombre razonable entendería que tal creencia, es decir, que los no musulmanes deberían ser sometidos a coerción y que deberían convertirse directamente en musulmanes o ser ejecutados, está abierta a objeciones muy serias. La conciencia humana se da cuenta espontáneamente de que es altamente objetable convertir a una persona a la propia fe mediante la coerción y la amenaza de muerte, sin darle nunca la oportunidad de comprender la verdad de una fe y de informarle de sus enseñanzas y valores morales. Lejos de contribuir al crecimiento de la religión, esto daría a los oponentes la oportunidad de criticarla. El resultado final de este tipo de pensamiento es que los corazones quedan desprovistos de simpatía humana.”

Mirza Ghulam Ahmad



“Todos nuestros oponentes que viven hoy morirán y ninguno de ellos verá a Jesús, hijo de María, descender de los Cielos; los hijos que les sucederán también morirán y ninguno de ellos verá a Jesús, hijo de María, descendiendo del cielo, y la tercera generación también morirá y  tampoco verá al hijo de María descender del cielo. Entonces Dios causará una gran consternación en sus corazones pues habrá transcurrido un período de dominación cristiana y el mundo habrá sido testigo de un gran cambio, y, sin embargo, el hijo de María no habrá descendido de los Cielos. Entonces, consternados, los sabios abandonarán esta creencia y antes de que pasen tres siglos,  aquellos que esperan la segunda venida de Jesús, hijo de María, sean musulmanes o cristianos, abandonarán por completo este concepto. Entonces prevalecerá una sola religión (el islam) en todo el mundo y habrá un solo líder religioso (el Profeta Muhammad). Solo vine a sembrar la semilla, que ha sido plantada por mi mano. Ahora crecerá y florecerá y no hay nadie que pueda impedir su crecimiento.”

Mirza Ghulam Ahmad



“Una de las condiciones naturales del hombre es su búsqueda de un Ser Exaltado hacia quien siente una atracción inherente. Esto lo manifiesta el infante desde el momento de su nacimiento. Tan pronto como nace, muestra una característica espiritual que se inclina hacia su madre y se inspira en el amor hacia ella. A medida que sus facultades se desarrollan y su naturaleza comienza a mostrarse abiertamente, esta cualidad inherente se muestra cada vez con más fuerza. No encuentra consuelo en ningún lugar excepto en el regazo de su madre. Si se separa de ella y se encuentra alejado de ella, su vida se vuelve amarga. Montones de regalos no logran alejarlo de su madre en quien se concentra toda su alegría. No siente ninguna alegría aparte de ella. ¿Cuál es, entonces, la naturaleza de la atracción que un niño siente con tanta fuerza hacia su madre? Es la atracción que el Verdadero Creador ha implantado en la naturaleza del hombre. La misma atracción entra en juego siempre que una persona siente amor por otra. Es un reflejo de la atracción inherente a la naturaleza del hombre hacia Dios, como si estuviera buscando algo que extraña, cuyo nombre ha olvidado y que busca encontrar en una cosa u otra que retoma. de vez en cuando. El amor de una persona por la riqueza, la descendencia, la esposa o la atracción de su alma por una voz musical son todos indicios de su búsqueda del Verdadero Amado.”

Mirza Ghulam Ahmad








No hay comentarios: