Rodrigo Sánchez de Arévalo

"De entre todos los tipos de vida de los mortales, ninguno debe considerarse más difícil, penoso y desdichado, siempre que se desempeñe como es debido, que el de aquellos que custodian ciudades, castillos y fortalezas; y digo yo esto por propia experiencia."

Rodrigo Sánchez de Arévalo




"Habría dicho muchas más cosas de nuestro querido santo Tomás si no me obligara a guardar silencio un afecto muy especial que siempre he mantenido por la muy santa orden de los predicadores, donde no solo pasé mis primeros años, sino que también aprendí lo básico de las letras gracias a la consideración de esta orden."

Rodrigo Sánchez de Arévalo




"Mi madre, dado que era seguidora de toda santidad y honestidad, de una extraordinaria devoción y anhelosa de virtud, deseaba a toda costa que me consagrara al estudio de la religión."

Rodrigo Sánchez de Arévalo



"Resulta que, al fallecer mi padre, mi piadosa madre, cuando yo era todavía muy niño, me encomendó a los estudios de letras. Después, cumplido el aprendizaje básico de las letras, me dediqué momentáneamente, no en la medida que debía sino en la que podía, a los celebrados estudios de dialéctica y filosofía."

Rodrigo Sánchez de Arévalo





"Tuve que hacer la experiencia de no conocer bastante de tu presencia carísima, lo dulce, lo agradable y lo útil que es el trato contigo, y el sitio llegó a ser, para los prisioneros, una escuela agradable, una academia filosófica, un lugar ciertamente sin alegría, pero rico en ocio y concentración."

Rodrigo Sánchez de Arévalo
Carta a Maffei

















No hay comentarios: