Alice Coltrane

"… A veces la gente se mete tan profundamente en el sonido, tan profundamente que lo abandonan todo. Es como si renunciaran a todo en ese momento solo para vivir esos momentos de música…"

Alice Coltrane



“…Antes incluso de conocerlo ( se refiere a su marido John) y convertirme en parte del grupo y de su vida, había algo en mí que sabía que hay una conexión espiritual, musical, una conexión divina, con esta persona. Porque hubo cosas que él me dijo, no fueron dichas con voz humana…”

Alice Coltrane



"Creo que la meditación es la práctica espiritual más elevada, el camino hacia Dios."

Alice Coltrane



"La música está dentro de tu corazón, tu alma, tu espíritu, y esto es todo lo que hice cuando me senté al piano. Simplemente voy hacia adentro."

Alice Coltrane



"Llamadlo Conciencia Universal, Ser Supremo, Naturaleza, Dios.
Llamad a esa fuerza con el nombre que os guste, pero allí estaba, y tan fuerte era la sensación que la mayoría de la gente tenía de su presencia que resultaba casi palpable."

Alice Coltrane llegó a ser conocida como Turiyasangitananda
Tomada del libro de Riuchard Tarnas Cosmos y Psique



“…Si dedicamos una cuarta parte del tiempo que dedicamos a tratar de comprender nuestra espiritualidad para querer volvernos más ricos, encontraríamos algunas de las cosas increíbles que suceden en nuestro universo de las que debemos estar conscientes…”

Alice Coltrane




 "Toda mi música es John, (…) cuando recién me uní al grupo, yo batallaba con la música. (…) él me dijo que tocara con el piano completo, no únicamente el registro en que estaba atrapada. Eso me liberó.”

Alice Coltrane



“…Una de las directivas que me dieron fue iniciar el ashram. Sentí que podía servir en cualquier forma que Dios quisiera. Cualquiera que fuera el pedido, me habría encantado seguirlo. Mi idea era tener disponibilidad para buscar al Señor, poder estudiar las escrituras espirituales y realmente sumergirme en vivir la vida espiritual tanto como fuera posible…”

Alice Coltrane




















No hay comentarios: