Ana Mena

"A mí la música me hace muy feliz en el directo, me encanta. Soy una persona de escenario. Adoro estar en contacto con la gente y verlos disfrutar, porque es el símbolo de que has logrado una recompensa de todo el tiempo que has pasado trabajando en un estudio, pensando e imaginando cómo gustarles; siempre sin perder tu esencia. En esta profesión, si al público no le gusta lo que estás haciendo, no tiene ningún sentido."

Ana Mena



"A mí me encanta la música urbana y, cada dos por tres, me sumo a un tema o se me ocurre una idea para hacer un tema urbano o de reguetón. Además, escucho todos los días a artistas urbanos con los que me encantaría colaborar. No me cierro a nada porque no me gustan las etiquetas. Es verdad que este disco es más pop, aunque hay de todo."

Ana Mena



"Cuando voy a una discoteca me encanta que me pongan reguetón, me las sé todas. Si no lo ponen, me voy."

Ana Mena




"Difícil es todo. Encontrar tu personalidad, atravesar los obstáculos que te pone esta carrera... ¡Difícil es todo! Pero no lo digo haciéndome la mártir, ni mucho menos. Todo lo contrario. Si no fuese difícil, no tendría gracia, y es guay, porque te pone todo el rato en un reto constante, y eso hace que evoluciones, mejores y saques de ti cosas que no sabías que tenías. Es un camino interesante."

Ana Mena



"Digo palabrotas todos los días. Hay que ser real, no tiene sentido disfrazar ni maquillar las cosas."

Ana Mena




"He tenido historias (de amor) en Madrid, pero 'Madrid City' no es autobiográfica."

Ana Mena



"He tenido momentos de llorar porque la música es realmente dura. Aparte del talento, la cualidad esencial del triunfo es ser un pesado incansable para poder aguantar el camino. Es una carrera de fondo: apasionante, pero durísima."

Ana Mena



"Le diría a mi yo del pasado que se divirtiese mucho y se rayase menos."

Ana Mena



"Mi sueño es llevar mi música por todo el mundo. Espero que haciendo giras por muchos países y colaborar con artistas que me gustan mucho internacionalmente. Me gustaría trabajar con Marc Anthony, Camila Cabello, Karol G..."

Ana Mena



¿Por qué vamos a ponernos límites? Es que en mi manera de cantar se nota que vengo de ahí (del flamenco), me lo han dicho bastante, así que está presente siempre en mi vida. No sé lo que haré mañana, pero sí que me encanta, que forma parte de mi día a día y de mis raíces, porque siempre se ha escuchado en mi casa.

Ana Mena



"Quiero hablar del desamor de forma bonita, que no todo sean zascas o venganza."

Ana Mena



"Si de verdad estamos luchando por un feminismo igualitario, en el que las chicas tengamos el mismo lugar que los chicos, tenemos que ser sobre todo nosotras mismas y nuestro propio público quien se aplique eso y deje de hacer comparaciones absurdas. Centrémonos en que en lo artístico vivimos un momento muy positivo para el movimiento femenino en España. Tenemos muchísimas artistas con su personalidad y una gran propuesta; hay que disfrutarlas a todas. Eso es lo bonito de la música, que haya variedad, que haya infinidad de cantantes y nos apoyemos, porque la competitividad es absurda y, en realidad, todas nosotras nos llevamos bien. También te digo, esto con los hombres no pasa tanto, no veo tantas comparaciones entre Omar Montes y Quevedo, mismamente."

Ana Mena



"Vivo el día a día, eso sí. Pero me considero una chica ambiciosa y miro mucho hacia el futuro."

Ana Mena



"Yo creo que el arte es arte, y uno tiene que ser libre. Es que si el arte no es libre, ¿entonces ya qué hacemos? No sería arte. Si yo en una canción digo 'te odio' es que igual he tenido ese sentimiento y no quiere decir que te vaya a hacer algo. Igual que en las películas salen pegándose tiros y no quiere decir que esté incitando a la gente a hacerlo. Es una cosa desde otro punto de vista, siempre creando algo, entretenimiento, no tiene nada que ver con eso. Con lo que a mí respecta, que es hacer música y cantar, yo creo que no deberíamos tener ningún tipo de limitación."

Ana Mena


o siempre me he considerado artista cantante, me tiro siempre por la música, pero la interpretación me encanta, me apasiona jugar a hacer otros personajes. Y, especialmente ahora, tengo muchas ganas de hacer algo interpretativo, de meterme en una peli o una serie, así que, en el momento en que lo pueda compaginar, voy a estar superfeliz de hacerlo."

Ana Mena



"Yo soy fan de las canciones que cuentan historias, porque creo que la gente conecta con ellas. A mí, las que riman por rimar o dicen siempre lo mismo, no me transmiten nada. ¡Soy muy fan del storytelling!"

Ana Mena






















No hay comentarios: