Barbara McClintock

"A lo largo de los años he descubierto que es difícil, si no imposible, hacer que otra persona sea consciente de sus suposiciones tácitas si, a través de mis experiencias, yo lo he sido. Esto se hizo dolorosamente evidente en la década de los 1950 cuando intenté convencer a mis colegas de que la acción de los genes tenía que estar y estaba controlada. Hoy día es igualmente doloroso reconocer la inmovilidad de las suposiciones que otras personas mantenían respecto de los elementos reguladores en el maíz y su modo de acción. Uno debe esperar al momento idóneo para un cambio conceptual."

Barbara McClintock



"A lo largo de los años he disfrutado realmente de no estar obligada a defender mis interpretaciones. Simplemente pude trabajar con el máximo placer. Nunca me sentí con la necesidad, ni con el deseo, de defender mis puntos de vista. Si algo resultaba ser incorrecto, simplemente olvidaba que hubiera compartido esa perspectiva. No importaba."

Barbara McClintock



"Hay que esperar el momento adecuado para el cambio conceptual."

Barbara McClintock



"Pensaron que estaba loca, absolutamente loca."

Barbara McClintock




"Si sabes que estás en el camino correcto, si lo sientes, entonces... no importa lo que digan."

Barbara McClintock
















No hay comentarios: