Bettina Hippel

"Al transmitir el cuerpo su peso hacia el suelo, la tierra se lo devuelve como un em­puje, un fluir de la energía hacia arriba, que le permite moverse de una forma diferente."

Bettina Hippel



"El rolfing sienta los cimientos para que puedan darse cambios emocionales. Una persona que se siente sólida y estable, percibe el mundo de otra manera."

Bettina Hippel




"Es importante descubrir dónde se origina cada tensión. ¿Dónde empieza el torso a inclinarse hacia delante? ¿Son los pies poco estables? ¿Están desviadas las rodillas o la pelvis? ¿Tiene espacio el tórax?. De todas formas, en cuanto la persona entra por la puerta me fijo en cómo camina, cómo se mueve en relación a mí... Todo eso me da mucha información."

Bettina Hippel



"Es interesante ver cómo esos cambios son reforzados por el en­torno: alguien que transmite seguridad, que se mueve con fluidez, recibe una respuesta más positiva de quienes le rodean."

Bettina Hippel



"Las fascias actúan como un traje de danza muy fino que se pega al cuerpo. Al deformarse en algún punto enseguida causan una deformación en otro punto diferente."

Bettina Hippel



"Tener en cuenta la gravedad fue la idea pionera de Ida Rolf: por mucho que inten­temos organizar y aliviar partes del cuer­po, si no se tiene un buen apoyo en el suelo, si hay segmentos del torso que se alejan del eje central, al cabo del tiempo las tensiones vuelven a aparecer. En cambio, si se consi­gue que el cuerpo se sostenga sobre sí mis­mo sin esfuerzo, ya no hay necesidad de aliviar las tensiones porque disminuyen por sí mismas y dejan de producirse."

Bettina Hippel












No hay comentarios: