Bill Callahan

“Creo que es un disco más amable, con más sentimiento. Puede que tenga que ver con ser padre.”

Bill Callahan



"Creo que lo más importante para la creatividad es la paciencia. Puedes forzarte, pero lo fundamental es que conserves la paciencia, sentándote en aquel lugar desde donde vayas a crear. Si no eres paciente y te frustras, no te va a salir nada. Se trata de mantener la calma, ponerte a ello, y al final tendrás algo. La ventaja que tengo yo es que llevo haciendo esto desde hace treinta años, así que tengo al tiempo de mi parte. A estas alturas nunca lo voy a perder, porque sería una locura, no tendría ningún sentido."

Bill Callahan




Di, Creador del valle 

Con la gracia de un cadáver
en aguas revueltas
dejo que todo suceda
y resbalo, me deslizo, me dejo ir,
río abajo
con una valija vacía a mi lado
un caso vacío 
mi delito. 

Y yo canto (dilo, Creador del valle)
para no maldecir
y canto (dilo, Creador del valle)
para no maldecir. 

Oh, río,
final de río.
Oh, río,
final de río.
Sigue, río
quiébrate, dóblate. 

Llévame a través del dulce valle
donde tu corazón florece,
florece.
Llévame a través del dulce valle
donde tu corazón está cubierto de rocío. 

Y cuando el río se seque,
¿me sepultarás en madera?
Y cuando el río se seque,
¿me sepultarás en piedra? 

Nunca comprendí en realidad
que sobrevivir por mi cuenta
es la misma muerte. 

Porque no hay amor
donde no hay obstáculos.
Y no hay amor
donde no hay maleza.
Y no hay amor
en la meseta abierta a tajos.
Y no hay amor
en lo infalible.
Y no hay amor
en el camino
verdadero.

Llegué hasta aquí lentamente
ahora estoy cabalgando
de nuevo.

Así que entiérrame en madera
y me astillaré.
Entiérrame en piedra
y temblaré.
Entiérrame en agua
y herviré.
Entiérrame en fuego
y seré fénix 

seré fénix.

Bill Callahan también conocido como Smog



"En la mayoría de los discos me hago una foto mental de cómo quiero sonar. Y me resulta bastante fácil encontrarla. Pero para éste no lo tenía tan claro, más allá de que quería que fuera acústico. Y luego, por alguna razón, empecé a probar algunos sintetizadores para tener una especie de sonido abstracto: pueden hacer los sonidos más extraños y cosas raras. Lleva su tiempo encontrar el sonido adecuado. Me pareció que añadir este tipo de sintetizadores analógicos a los instrumentos acústicos tenía sentido, porque es una combinación que suena muy orgánica y natural, encajaba. Creo que esos sintetizadores tienen un sonido como humano. No es que lo planeara, sino que experimentar me llevó a ese sonido."

Bill Callahan



"La sombra de mi hijo viene por el pasillo y la palma de la mano de su hermana pequeña está hundida en su mano y sus pies nunca tocan el suelo porque todo el mundo quiere llevarla en brazos…mientras retornamos a los sueños."

Bill Callahan




“Me llevó años preguntarme por qué estaba enfadado en los conciertos.”

Bill Callahan



No creo en la suerte,
creo en el destino,
mi destino está girando en la carretera delante de mí, borracho.

Bill Callahan



"No sé cómo es en otros países, pero en Estados Unidos se ha convertido en una especie de extraña monomanía. Da la impresión de que la gente sólo tiene una cosa de la que hablar. Por supuesto, creo en la libertad de expresión, pero eso no significa que me resulte interesante cuando un cómico o un actor sólo hablan de política. No me interesa lo que opines sobre política: me haces reír, o haces una película que me enseña algo sobre otros aspectos de la humanidad. Estamos atrapados en este extraño monotema. Hay demasiada gente diciendo lo mismo. No necesitamos oírlo una y otra vez. Echo en falta otras cosas. Y por supuesto, siempre hay otras maneras de hacer obras de arte que reflejen los tiempos en que vivimos, en lugar de tratar sobre el ambiente actual directamente. Además, hablando tanto sobre ello, le damos demasiado peso. Se convierte en un lloriqueo con el que no vas a cambiar el mundo. Pero la gente hace como que sí, ya sabes."

Bill Callahan

















No hay comentarios: