Carolyn Merchant

"El aborto legal y los derechos laborales de las mujeres son temas muy relevantes hoy en día, porque nos permiten ganar más poder en el mercado y tener una presencia cada vez mayor en movimientos políticos. Las mujeres necesitamos una mayor participación, por ejemplo, en las candidaturas a cargos políticos y en la organización de movimientos sociales que se ocupen del cambio climático. Es para beneficio de todos los seres humanos."

Carolyn Merchant




"ella es libre, ... o se sale de su curso ordinario por la perversidad, la insolencia y el atrevimiento de la materia y la violencia de los impedimentos. .. o ella es sometida a constreñimiento, moldeada y hecha como nueva por el arte y la mano del hombre; como en las cosas artificiales ... la naturaleza recibe órdenes del hombre y trabaja bajo su autoridad."

Carolyn Merchant




"La aprobación de leyes ambientales y la provisión de ventajas fiscales en los países capitalistas ayudaría a detener el empeoramiento del cambio climático. Además, insisto, sería muy importante el desarrollo de fuentes de energía renovables, como la solar, eólica y mareomotriz. Las contribuciones que ha hecho Naciones Unidas (ONU) a países a cambio de medidas que restauren y preserven tierras y aguas también marcarán una gran diferencia. La tierra enferma solo podría sanar con un cambio de los valores establecidos y la revolución de las prioridades económicas. En este sentido, y una vez más, hay que poner el mundo patas arriba."

Carolyn Merchant




"La ciencia puede enfocarse en inventar productos que puedan reutilizarse y reciclarse, a producir alimentos orgánicos y fuentes de energía renovable. Económicamente también podría hacer una enorme contribución a la hora de garantizar el intercambio sustentable de alimentos y productos en lugar de promover actividades comerciales que busquen ganancias desde un enfoque capitalista, fomentando el crecimiento de basurales y la contaminación del agua y el aire."

Carolyn Merchant




"La tierra femenina fue fundamental para la cosmología orgánica que fue socavada por la Revolución Científica y el surgimiento de una cultura orientada al mercado ... para los europeos del siglo xvi, la metáfora fundamental que unía al yo, la sociedad y el cosmos era la de un organismo. .. La teoría organísmica enfatizó la interdependencia entre las partes del cuerpo humano, la subordinación del individuo a los propósitos comunitarios en la familia, la comunidad y el estado, y la vida vital impregna el cosmos hasta la piedra más humilde."

Carolyn Merchant



"Las mujeres han adquirido cada vez más conocimiento y educación sobre problemas y eventos políticos y ambientales. Una perspectiva feminista es de vital importancia porque las mujeres de hoy son las cuidadoras de las mujeres jóvenes que se convertirán en futuras tomadoras de decisiones, políticas y propietarias de empresas junto con los hombres. Tanto el movimiento feminista como el ecologista son marcadamente críticos respecto de los cotos que, tanto para la naturaleza como para la sociedad, suponen la competencia, la agresividad y la dominación surgidas del modus operandis de la economía de mercado. La ecología es una ciencia subversiva que critica las consecuencias del crecimiento descontrolado provocado por el capitalismo, la tecnología y el progreso, tres conceptos que en los últimos 200 años han sido reverenciados por la cultura occidental. El movimiento ecologista quiso reestablecer el equilibrio de la naturaleza, que fue transformado por la industrialización y la superpoblación. Ha enfatizado la necesidad de vivir dentro de los ciclos de la naturaleza como un acto de resistencia contra la mentalidad del progreso lineal y exploradora. De manera similar, el movimiento feminista expuso los costos que han sufrido los seres humanos a causa de la competencia de los mercados, la pérdida de roles económicamente productivos y significativos para las mujeres durante el primer capitalismo y la imagen de la mujer y de la naturaleza como meros recursos psicológicos y recreativos al servicio del agobiado empresario-esposo."

Carolyn Merchant




"Las tecnologías de energía limpia, la conservación de los bosques, el agua y la restauración de suelos fértiles, praderas y prados mediante la aprobación de leyes para ese fin contribuirán a la supervivencia del planeta. También el otorgamiento de ventajas fiscales a los propietarios de tierras o viviendas en las que se instalen, por ejemplo, paneles solares o instrumentos eficientes de energía. A mi criterio, la futura distribución de recursos entre comunidades debería basarse sobre la integración de ecosistemas humanos y naturales. Esta reestructuración del orden de prioridades podría ser crucial para la supervivencia de la humanidad y de la naturaleza."

Carolyn Merchant















No hay comentarios: