Estefanía Angueyra

Defensa del Odio 

A la manera de Mario Benedetti 

Defender mi odio a Octavio Paz como una trinchera
defenderlo del escándalo y el escarnio
de la censura y los censuradores
de los criterios pasajeros
y los definitivos 

Defender mi odio a Paz como un principio
defenderlo del pasmo y la patada
de los neutrales y de la neurosis
de las duras infamias
y los torpes diagnósticos 

Defender mi odio como una bandera
defenderlo del grito y la algarabía
de los ingenios y de las murallas
de lo pletórico y lo paradisiaco
y de la blasfemia y La Academia 

Defender mi odio a Octavio Paz como un destino
defenderlo del miedo y de los ardores
de las subidas y las abatidas
de las distracciones y del oprobio
de la obligación de admirarlo 

defender mi odio a Paz como una certeza
defenderlo del prójimo y la riña
de las fastuosas máquinas del tiempo
de la sequía y del relativismo
de los literatos optimistas
 
defender mi odio como un derecho
defenderlo de dios y del infierno
de las minúsculas y de la suerte
de los cuellierguidos y las ínfulas
del azur
y también del odio.

Estefanía Angueyra




Estudio sobre cuatro ciruelas

Diecisiete jóvenes
se sientan alrededor de una mesa
en la que reposan cuatro ciruelas

Todos escriben acerca de ellas
sin mirarlas

Para algunos poetas
los objetos sirven tan sólo
por su poder evocador:

¿a quién le importan
esas manchitas violetas de ahí,
tan inmóviles y opacas?

Ay, pero si fueran tres
al menos podríamos hablar
del número de Dios

Compañeros, ¡miren!
¡Acabo de morder uno de los frutos!
Ahora podrán añadirle a su poema
una metáfora sobre la carne.

Estefanía Angueyra




Haikú para Octavio Paz 

Mi ser no cabe
en tus diecisiete sílabas
dolor del mundo

Estefanía Angueyra




Poesia de prueba 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Estefanía Angueyra











No hay comentarios: