John Keel

Citas de libros de John Keel:



"A fines de diciembre de 1966, un granjero disparó contra un raro búho nival ártico en Gallipolis Ferry, Virginia Occidental. Esto medía dos pies de alto y tenía una envergadura de cinco pies. Los testigos de "Mothman" se reunieron con el granjero para ver el búho y todos declararon que no se parecía en nada a lo que habían visto. En julio de 1967 apareció otra ave rara. Este era un buitre de pavo y medía un pie de altura. Fue encontrado por un grupo de niños cerca de New Haven, West Virginia. Una vez más, los testigos de "Mothman" miraron y negaron con la cabeza. Sospechamos que algunos supuestos testigos de "Mothman" confundieron los búhos con "Mothman". Mientras conducíamos por el área de TNT una noche de noviembre de 1967, nos sobresaltamos cuando una enorme lechuza aleteó repentinamente en el aire junto a la carretera. Era tan grande que llevaba un conejo adulto en sus garras. Quizás si un búho similar revoloteara repentinamente frente a un automóvil lleno de adolescentes, podrían confundirlo con algo más grande y más dramático."

John Keel
The Mothman Prophecies


"Abandoné la hipótesis extraterrestre en 1967, cuando mis propias investigaciones sobre el terreno revelaron una coincidencia sorprendente entre los fenómenos psíquicos y los ovnis. [...] Los objetos y apariciones no provienen necesariamente de otro planeta y puede que ni siquiera existan como construcciones permanentes de la materia. Es más probable que veamos lo que queremos ver e interpretamos estas visiones de acuerdo con nuestras creencias contemporáneas."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Ahora mismo, nuestro catálogo de ovni contiene: cubos voladores, triángulos, hexágonos, rosquillas, esferas, objetos con forma de insectos gigantes de metal y medusas transparentes voladoras. También tenemos ovnis con ruedas, con alas, con antenas, con cúpulas puntiagudas, otros planos, sin cúpulas. Los tenemos de todos los colores del espectro cromático. Los hay gigantescos, con muchas ventanas, con forma de «puros», echando un fuego azul de sus colas [...] Se han visto automóviles sin ruedas cruzando carreteras desoladas a unos metros del suelo. También han aparecido aviones y helicópteros, sin ningún tipo de identificación, en las zonas donde transcurren oleadas. Tenemos, prácticamente, de todo excepto un modelo básico con un contorno único que haya aparecido en muchos lugares a lo largo de los años». Preguntándose si era posible que: «una civilización desconocida, de enormes proporciones, está realizando un inmenso esfuerzo por fabricar miles ovnis diferentes y enviarlos todos a nuestro planeta."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"Al cabo de un año de embarcarme en mi campaña a tiempo completo de investigación sobre ovnis en 1966, el fenómeno se había focalizado en mí, como había hecho con el editor periodístico britá­nico Arthur Shuttlewood y muchos otros. Al principio mi teléfono estaba como loco, con misteriosos desconocidos llamando día y noche para dejar mensajes raros “de gente del espacio”. Luego me vi catapultado al onírico y fantasioso mundo de la demonología. Fijé citas con Cadillacs negros en Long Island (Nueva York) y, cuando intentaba perseguirlos, desaparecían de manera imposible en callejones sin salida… Objetos aéreos luminosos parecían seguirme por todas partes como perros falderos. Era como si los objetos supieran adónde iba y dónde había estado. Me registraba en un motel elegido al azar y descubría que alguien había hecho una reserva en mi nombre… Me acosaban coincidencias imposibles, y algunos de mis amigos más cercanos de Nueva York (…) empezaron a informarme de experiencias extrañas propias: espíritus que aparecían en sus apartamentos, hedores a sulfuro de hidrógeno que los perseguían… Más de una vez me desperté en plena noche y me encontré con que no podía moverme y con una aparición enorme y oscura encima de mí. Durante un tiempo dudé de mi propia cordura…
Ahora, al mirar atrás, puedo ver lo que estaba ocurriendo realmente. El fenómeno me estaba introduciendo poco a poco en aspectos que nunca antes había considerado. Me condujo paso a paso desde el escepticismo a la credulidad y -aunque parezca mentira- a la incredulidad.» Se refiere, por supuesto, a la incredulidad en la existencia literal de sus torturadores. No es que no crea en ellos. Pero ha aprendido que no son como nosotros pensamos, ni como quisiéramos que fueran: fiables, espirituales, seres puros que ofrecen una sabiduría más elevada. Y, aun así, «cuando mis pensamientos se torcían y mis conceptos eran erróneos, en realidad el fenómeno me devolvía al camino correcto. Se trataba de un proceso educativo y mis maestros eran muy, muy pacientes. Otras personas que se han visto involucradas en esta situación no han tenido tanta suerte. Se instalaban en un solo marco de referencia y rápidamente los engullía el desastre."

John Alva Keel, nacido Alva John Kiehle


"Al final, la triste verdad que quizá pueda hacernos libres podría ser muy bien la de que el mundo fantasmático construido por generaciones de ocultistas, fanáticos religiosos, apasionados de los OVNIs y cazadores de monstruos no existe en la realidad, nada, en absoluto. Simplemente nos han inducido a creer que existe. Pero es obvio que otra cosa distinta, sí existe. Esa otra cosa distinta nos vuelve locos a muchos de nosotros…"

John Keel
Tomada del libro Seres y lugares en los que usted no cree de Jesús Callejo y Carlos Canales, página 236



"Creo que en el espacio existe un campo de energía… Tenemos suficiente evidencia de que este sistema de control no cuida ni respeta a la raza humana. En realidad, pareciera estar actuando como si ella no le interesara. Tal como vienen afirmando los “contactee” hace mucho tiempo, hay un “plan maestro”, y nosotros somos parte de ese plan. A propósito, hoy estuve conversando con un grupo de personas que vive cerca de un cordón montañoso, en una región vecina a Nueva York, y un muchacho me contó algo que le tocó vivir junto a su esposa. Estaban en un camino alejado de las rutas, donde prácticamente no transitan vehículos, y desde una montaña vio bajar una luz sobre el bosque, muy cerca del lugar donde ellos estaban. Súbitamente la luz se apagó y un gran auto negro apareció, rampante, entre los árboles, pasando delante de sus narices. Por alguna razón, este joven matrimonio se asustó mucho al ver el coche… Pero esta no es la primera vez que oigo hablar de historias como la que acabo de contar. Recuerdo que hace unos veinte años algo parecido le ocurrió a una familia que venía en su automóvil por una carretera, en Long Island. Como pasó con esta pareja, los cinco integrantes de aquella familia vieron descender un objeto luminoso sobre una zona pantanosa. Quedaron tan impresionados que se detuvieron en medio del camino… y al cabo de un rato pudieron ver como un auto se dirigía rumbo al pantano. Del objeto luminoso comenzó a bajar gente, que en seguida se pasó al interior del automóvil. El coche siguió su ruta y la luz desapareció."

John Keel



"Cuando fuimos a Erie a investigar [el caso de los chicos atascados en la arena], encontramos una curiosa nota en los archivos de la policía. Una mujer les había telefoneado para darle parte de otra aparición de un monstruo. Ésta había tenido lugar en la calle West Third, en frente del puerto de Erie y exactamente al otro lado de la isla de Presque. La mujer, Mrs. Julie Helwig, nos dijo que la habían despertado los ladridos de los perros a las 5:30 horas de la madrugada del miércoles 3 de agosto de 1966, y al mirar por la ventana vio un ser de forma humana que mediría 1,70 metros de estatura. Dijo que iba vestido con una chaqueta amarilla y unos pantalones del mismo color, sin que se les notara bolsillos, cinturones u otros detalles particulares cualesquiera. Dijo que tenía la cabeza grande, en forma de luna, y, que, vista de costado, la parte posterior parecía plana. Esta cabeza estaba cubierta de pelo disperso castaño… de un castaño terroso. La criatura tenía unos hombros muy grandes y un tipo esbelto. Se movía con unos gestos rígidos, mecánicos, como a sacudidas, conservando los brazos pegados a los costados, sin moverlos nada en absoluto. Las piernas no se doblaban por las rodillas. «Se movían —explicó Mrs. Helwig— como un juguete mecánico, de esos que se les da cuerda». Los perros de la población le ladraban a los tobillos, pero la criatura no les hacía caso. La visión de esta criatura atemorizó a la testigo, la cual despertó a su esposo. Este miró por la ventana, pero como no llevaba gafas, dijo que solo veía «una cosa en movimiento». La criatura apareció al otro lado de los Depósitos de Almacenamiento de la United Oil y desapareció rápidamente de la vista. Otra mujer de aquel sector vio una criatura similar aquella misma semana. Esta mujer, que quiere permanecer en el anonimato, dijo que bajaba en coche por la calle Third muy avanzada la noche cuando vio un extraño ser. Ella paró el coche, la criatura se acercó, «dio unos golpes en la capota» y luego se hundió en la oscuridad."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"De acuerdo con las tradiciones de muchos pueblos aislados, los primeros grandes emperadores de Asia fueron dioses reyes que bajaron del cielo, mostraron increíbles habilidades sobrehumanas y se hicieron con el poder. Entre el 5.º y el 1.º milenio a. C. hubo una verdadera epidemia en todo el mundo de estos reyes divinos… Los mitos y las leyendas de Grecia, India y América del Sur describen su imperio. Eran más altos y más imponentes que los hombres de aquella época, de cabello rubio y largo, piel blanca como el mármol y poderes extraordinarios que les permitían hacer milagros."

John Keel
Our Haunted Planet
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Dejan huellas, pero no son seres físicos."

John Keel


"Durante varios años estuve convencido de que los OVNI formaban parte de una categoría natural de fenómenos. Que apenas se trataba de un fenómeno más entre el total de manifestaciones que diariamente tienen lugar en nuestro ambiente; como las nubes, los meteoros, ese tipo de cosas. De pronto aparece alguien como Arthur Clarke que, en un reportaje publicado por la revista Playboy, afirma lo mismo que sostengo desde hace mucho tiempo: sencillamente, opina que no cree en los extraterrestres. Sin embargo, ahora no soy yo quien lo dice sino Clarke, un reconocido escritor de ciencia ficción, que ha vivido del tema por muchos años. “Cuanto más lejos enviamos nuestras naves sostiene, se vuelve menos probable encontrar algún rastro de vida extraterrestre”. Han sido varios los autores que apostaron a la presencia de un planeta en torno de la estrella de Bernard. Pero hace algunos años, un grupo de científicos obtuvo muy buenas fotografías de la estrella y, finalmente, acabaron por descubrir que el tan esperado planeta no estaba ahí… Y esa era la evidencia más sólida de que podía haber sistemas planetarios alrededor de otros soles de nuestra galaxia."

John Keel


"El día de su iniciación, se llevaba al candidato a través de un largo y oscuro pasaje hacia el inmenso salón cubierto de negro… Por el salón se movían formas fantasmagóricas, dejando tras ellas un olor fétido… Se le quitó su ropa y se dejó en una pira funeraria. Entonces sus genitales se ataron con una cadena… Ahora cinco figuras horribles y espantosas, manchadas de sangre y mascullando, se acercaron a él y se tumbaron a orar. Después de una hora se oyeron sonidos de llantos, la pira funeraria empezó a arder y sus ropas se consumieron. De las llamas de este fuego, se alzó una forma enorme y casi trasparente, al mismo tiempo que las cinco figuras postradas empezaron a tener convulsiones terribles. Entonces vino la voz de un hierofante invisible [sacerdote] resonando desde alguna parte de debajo."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke



"El fenómeno ovni a menudo es reflectivo; esto es, las manifestaciones que observamos parecen estar deliberadamente diseñadas y ajustadas a las creencias individuales y las actitudes mentales de los testigos. Los objetos y sus ocupantes parecen ser capaces de adoptar una multitud de formas, y los contactados generalmente reciben información que se adapta a sus propias creencias."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"En 1983 Fred Hoyle, un astrónomo de indudable prestigio, publicó un libro donde sostiene literalmente lo mismo que digo yo en los míos (aunque también hay que decir que los escribí antes). Entre otras cosas, asegura que ahora descree en la teoría de la evolución… Yo pienso que para él debió ser bastante dramático asumir ese tipo de convicciones. El Universo, y la vida en este planeta, son asuntos demasiado complicados como para que una teoría tan simple como la evolucionista proporcione una explicación satisfactoria, que a la vez sea totalizadora. Con todo, no son pocos los científicos que consideran posible la existencia de alguna clase de inteligencia más allá de la Tierra. Pero en cualquier caso, lo que ellos están tratando de entender es en qué habría de consistir esa inteligencia. Por otro lado, los OVNI parecen formar parte de un sistema de control. Y ese control no sólo comprometería a la raza humana, sino incluso a todo lo que existe en este planeta."

John Keel


“En posteriores desventuras [a las andanzas en Point Pleasant detrás del hombre polilla] tuve experiencias con numerosas fuerzas demoníacas y, aun en mi ignorancia, soy muy consciente de que nuestro planeta entero está ocupado por cosas que sólo vemos por casualidad y que parecen capaces de alucinar nuestras mentes e incluso de controlar nuestros pequeños y débiles cerebros...
Nosotros hemos embrujado este planeta; sus habitantes se limitan a combatir el aburrimiento llenando de monstruos nuestros mares y nuestros cielos”. Y antes había escrito que “el resultado final [de las búsquedas de monstruos como el hombre de las nieves, Nessie y el chupacabras] fueron millones de dólares tirados por el retrete, mientras cientos de malas películas y programas de televisión aún peores se producían en serie, al tiempo que se publicaban enormes montones de libros malísimos que aún se utilizan para apuntalar mesas en las comunidades más pobres.”

John Keel
The mothman prophecies


"En todas estas leyendas hay otro tema persistente: que los dioses-reyes yacieron con mujeres mortales y las fecundaron y así comenzó un linaje real. La tradición afirma que los aristócratas de la realeza tenían realmente sangre azul en sus venas en tiempos primitivos, tal vez a resultas de esta hibridación. Incluso hoy algunas familias reales sufren de hemofilia [y otras enfermedades poco comunes de la sangre]… Esta propiedad [sobre el planeta] fue traspasada a herederos humanos y durante miles de años una docena de familias, literalmente, han poseído el planeta entero. Se han casado entre ellos y han logrado mantener el sistema en funcionamiento hasta los tiempos modernos. A pesar de que el sistema monárquico fue degenerando lentamente, hasta 1848 no se derrumbó realmente."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"... hay alguien ahí que nos quiere hacer creer en los extraterrestres. Han creado una enorme cantidad de situaciones para lograrlo. Si está al tanto de las investigaciones de Leo Stringfield y de otros buscadores de OVNIs estrellados, también deberá saber que la mayoría de las informaciones disponibles proceden de llamados telefónicos anónimos. Leo, al igual que los otros, no tiene ninguna evidencia real, pero se lo cree y está rodeado de gente que también está convencida de que la Fuerza Aérea está ocultando esa información. Estamos ante el mismo sistema de pensamiento que privaleció desde el asesinato de John Kennedy. Años después del hecho, se supo que “alguien” estaba tratando de crear circunstancias distraccionistas para que los encargados de la investigación fueran incapaces de consiguir localizar a los responsables. A veces, los periodistas reciben una llamada telefónica que les sugiere que vayan a cierto hotel. Allí los espera gente muy bien vestida que asegura tener mucha y buena información sobre el asesinato de Kennedy e historias muy extrañas para contar… Después de meses de trabajar sobre los datos que transmitió esa gente… resulta que todo había sido un fraude. En varios sentidos, los OVNI hacen la misma cosa. Tienen una gran cantidad de gente dando vuelta alrededor."

John Keel


"Hoy día es claro que la fuerza que contesta a nuestras plegarias es la misma que hace que lluevan anchoas del cielo y es la misma que está detrás de los monstruos marinos y del fenómeno ovni. Distorsiona caprichosamente nuestro mundo, y la única duda que nos queda es si lo hace por aburrimiento o sencillamente porque está un poco chiflada."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"La "fuente" ha hecho intentos repetidos de explicar todo esto en términos que podamos entender. El 8 de enero de 1968, el "Sr. Orlon," del Comando Intergaláctico Ashtar, transmitió este mensaje a un contactado:

"Los platillos que menciona, son en realidad los cuerpos espaciales de ciertos agregados de conciencia. Existen duodimensionalmente, es decir, penetran simultáneamente en la tercera y cuarta dimensiones o pueden, si lo desean, confinarse en cualquiera de las dos. Su propósito ha sido, y aún es, por el momento, entrelazar estos dos reinos de consciencia que aparentemente están separados. Sin embargo, se acerca el tiempo cuando el velo se corra y lo que es Uno se percibe como Uno. Llegado este momento, los platillos vistos por pocos serán vistos por muchos. Parecerá que repentinamente han llegado a sus cielos en gran número. Pero en realidad esto no es cierto, porque efectivamente están donde siempre han estado, pero entonces el hombre verá con nuevos ojo."

Los cansados ojos del hombre no son muy buenos. De hecho, sólo podemos ver una parte muy pequeña del espectro electromagnético. Las ondas de luz son vibraciones realmente visibles del espectro, algo parecido a las ondas de radio. Las diferentes frecuencias se registran como colores diferentes en los conos de nuestros ojos. Se podría decir que nuestro aparato visual en realidad consiste en miles de diminutos receptores de radio cuidadosamente sintonizados a una diminuta porción del espectro electromagnético. Realmente no podemos ver mucho, sólo accedemos a ver lo suficiente como para hacer frente adecuadamente a nuestro entorno inmediato."

John Keel
 Operation Trojan Horse



"… La sorprendente verdad, como registraron cuidadosamente los antiguos historiadores, es que los ultraterrestres siempre han estado en contacto directo con millones de individuos y han podido, de hecho, gobernar directamente a la humanidad durante muchos años. En los últimos siglos su influencia se ha vuelto más sutil, pero está siempre allí."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"La última profecía: Hay una casa vieja en una calle bordeada de árboles en el Greenwich Village de Nueva York que alberga a un fantasma extraño. Hans Holzer y otros cazadores de fantasmas han incluido dicha casa en sus catálogos de lugares embrujados. El espectro ha sido visto por varias personas en años recientes. Viste una capa larga y negra y lleva un sombrero de ala ancha con la cual cubre sus ojos mientas recorre furtivamente las habitaciones. Algunos parapsicólogos autoproclamados han tejido todo tipo de fantasías alrededor de la aparición. Obviamente, se trataba de un espía durante la guerra revolucionaria que había sido atrapado y asesinado en la antigua vivienda. Pero esperen. Este fantasma podría no ser miembro del club de las almas en pena. No hubo reportes de espectros hasta hace aproximadamente veinte años, luego de que el escritor Walter Gibson dejara la casa. Él era, y es, un autor extraordinariamente prolífico. Durante años escribió prácticamente una novela completa por mes, y muchas de esas novelas fueron escritas en la casa de Greenwich Village. Todas ellas estaban centradas en un personaje espectacularmente exitoso que Gibson creara en la década de los 30, la Némesis de la maldad conocida como La Sombra. Si han leído algunas de las novelas de La Sombra, sabrán que era afecto a merodear por callejones oscuros vestido con una capa negra y un sombrero de ala ancha. ¿Por qué un espectro similar a La Sombra aparecería repentinamente en una casa antigua? ¿Podría ser algún tipo de residuo de la muy poderosa mente de Walter Gibson? Sabemos que hay personas que pueden mover objetos e incluso doblar cucharas y llaves solamente con el poder de sus mentes. La telepatía es ahora un fenómeno probado y verificado. Alrededor de un 10 % de la población tiene la habilidad de ver por encima o por debajo del espectro visible de la luz. Pueden ver radiaciones e incluso objetos invisibles para el resto de nosotros. La gente que ve fantasmas o a La Sombra vagabunda, posee dichas habilidades. Atisban formas que siempre han estado allí presentes a nuestro alrededor, como las ondas radiales, y cuando ciertas condiciones están dadas, pueden advertirlas claramente. Los tibetanos creen que la mente humana avanzada puede transformar esas energías invisibles en formas visibles llamadas tulpas, o proyecciones mentales. La tremenda concentración de Walter Gibson en sus novelas de La Sombra ¿habrá traído a la existencia inadvertidamente a un tulpa? Los lectores de literatura ocultista saben que hay casos de apariciones de fantasmas en determinados lugares que año tras año, siglo tras siglo, parecen realizar indefinidamente las mismas actividades sin sentido. Construyan una casa en ese sitio y el fantasma traspasará puertas cerradas y paredes para seguir con sus asuntos programados. ¿Podrían estos espectros ser realmente tulpas, residuos de mentes poderosas, como el fantasma con sombrero de ala ancha? Ahora consideremos esto: la actividad ovni se concentra en las mismas áreas año tras año. En el Valle del Ohio muestran cierta preferencia por los montículos de tribus nativas pretéritas que hay en la zona. ¿Podrían los ovnis ser meros tulpas condenados a maniobrar absurdamente por los cielos nocturnos creados por un pueblo ya olvidado?"

John Keel
Mothman
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"Las actividades de estas entidades se limitan esencialmente a ciertas áreas específicas del planeta, donde aparecen y reaparecen siglo tras siglo. "Los ángeles mantienen sus antiguos lugares," escribió el poeta Francis Thompson. Con lo cual, hay muchos lugares "embrujados" alrededor del mundo, evitados por el hombre antiguo o sacralizados por él. Estos son lugares geográficos precisos, y cualquier persona indagando en la historia y la tradición encuentran miles de relatos de fantasmas, demonios, monstruos y platillos voladores divisados a pocos kilómetros y que cubren mil años o más de tiempo.
Para los investigadores en OVNIS esos lugares son Ventanas: puntos de entrada para las naves espaciales desde algún lejano planeta. Los ocultistas enseñan que estos son Pasadizos: puntos débiles en la envoltura etérica de la Tierra a través del cual los seres de otros contínuo espacio-tiempo se filtran hacia nuestra realidad. [...]
Hay literalmente miles de estos puntos débiles en nuestro planeta. Actividades paranormales y sobrenaturales en estas áreas parecen estar controladas por factores cíclicos complicados. Periódicamente, el infierno se desata en todos estos lugares a la vez, y luego tenemos una ola de avistamientos de OVNIS, apariciones, duendes, repentinas desapariciones inexplicables de animales y seres humanos, incendios misteriosos, e incluso una forma de locura en masa."

John Keel
Our haunted world


"… Las Gentes Serpiente parahumanas del pasado todavía están entre nosotros. Probablemente eran adoradas por los constructores de Stonehenge y las culturas olvidadas de América del Sur… En algunos lugares del mundo, las Gentes Serpiente lograron aparecer como dioses e imitaron las técnicas de superinteligencia [Dios]. Esto condujo a la formación de religiones paganas centradas en sacrificios humanos. El conflicto, en lo que concierne al hombre, se convirtió en una disputa entre religiones y razas. Civilizaciones enteras basadas en la adoración de estos falsos dioses aparecieron y desaparecieron en Asia, África y América del Sur. »… Cuando un individuo se había comprometido, abría una puerta de modo que un algo indefinible (probablemente una masa indetectable de energía inteligente) penetrara en su cuerpo y ejerciera algún tipo de control sobre su mente subconsciente… La raza humana proporcionaba los peones… Cada individuo tenía que comprometerse conscientemente con alguien de las fuerzas enfrentadas… La batalla principal giraba en torno a lo que acabaría llamándose alma humana."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Las manifestaciones ovni parecen ser, en términos generales, sólo variaciones menores del fenómeno demonológico de la edad antigua."

John Keel


"Lo que hemos tenido en los últimos veinticinco años es un gran movimiento de propaganda diseñado para crear un completo marco de referencia para estas manifestaciones. Un marco de referencia que podría usarse para ocultar y ocultar lo que realmente está sucediendo. Si no hubiera sido por un puñado relativamente pequeño de entusiastas en los extraterrestres, el concepto de ovnis del espacio exterior no se habría extendido y las inteligencias detrás de los ovnis tendrían que haber encontrado algo más. Pero la propaganda sobre las visitas del espacio exterior se hizo muy popular y tenemos millones de personas que aceptan a los visitantes extraterrestres como la explicación de las luces que se están viendo en el cielo. Estas luces ovnis están apareciendo simultáneamente en miles de lugares en todo el país. Si fuera realmente una invasión desde el espacio exterior, ¡sería enorme!"

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Los más espantosos de todos los monstruos pueden habitar en los rincones oscuros de nuestras mentes, esperando el momento que los soltemos por obra de la fe que profesamos y de nuestra credulidad. El fenómeno se alimenta del miedo y la fe: a veces nos destruye por completo, y otras veces nos eleva y nos introducen en el laberinto de las frecuencias electromagnéticas que forman una cortina entre nosotros y otra realidad no percibida. De vez en cuando, los jocosos habitantes de ese otro mundo cruzan a través de la cortina en las áreas que nosotros llamamos «ventana» y nos siguen y acechan para beberse nuestra sangre y crear toda una suerte de creencias malignas y concepciones falsas y nocivas en nuestras débiles mentes terrenas."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Los ovnis aparecen con frecuencia como una gota púrpura y entonces descienden a la escala visible hasta que se vuelven rojos."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Los primeros investigadores y pensadores pronto se dieron cuenta de que estaban tratando con seres mágicos que podían imitar al hombre y sus obras. En vez de ser seres sólidos, físicamente estables, conjuntos de células y materia, eran, al parecer, manipulaciones temporales de energía. De modo que se usó la palabra “transmogrificación” para describirlos. Estas transmogrificaciones, de acuerdo con el saber popular, podían adoptar cualquier apariencia… desde un lobo hasta un gato o una casa, a un dios iridiscente de proporciones impresionantes. Podían aparecer vestidos con harapos o con coronas de oro y costosas túnicas de terciopelo. Lo peor de todo era que tenían afición a jugar a todo tipo de juegos con nosotros, manipulando nuestros miedos y creencias e incluso estafándonos para pelearnos unos con otros."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Los testimonios sobre ovnis, actualmente casi abrumadores, indican que todo el fenómeno de los platillos volantes es una empresa criminal que se aprovecha de nuestra credulidad y se propone inspirar una creencia enteramente falsa en visitantes extraterrestres (interplanetarios)."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Mirando hacia atrás, muchas de las críticas contra Velikovsky se pueden leer como obras de lunáticos locos que ni siquiera se molestaron en leer el libro que trataban de criticar. Estaban en contra del libro simplemente porque proponía ideas que eran contrarias a las teorías aceptadas de la época… Sobre todo estaban resentidos por el hecho de que el libro estaba muy bien escrito (la mayoría de científicos son escritores nefastos)."

John Keel
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"Nuestra primera conclusión es que los ovnis se originan más allá de nuestro concepto del tiempo. La segunda conclusión es que su fuente posee el total conocimiento de los sucesos humanos hasta incluso de nuestras vidas individuales. Como el tiempo y espacio no son absolutos, aun cuando a nosotros nos lo parezcan, estas dos conclusiones resultan aceptables. [...] El fenómeno ovni a menudo es reflectivo: esto es, las manifestaciones que observamos parecen estar deliberadamente diseñadas y ajustadas a las creencias individuales y las actitudes mentales de los testigos. Los objetos y sus ocupantes parecen ser capaces de adoptar una multitud de formas, y los contactados generalmente reciben información que se adapta a sus propias creencias."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"¿Por qué no se ponen en contacto con nosotros?, dicen los escépticos. Mas deberían decir: ¿por qué no nos dejan tranquilos?"

John Keel


"Resulta más factible pensar que estos no son animales, sino distorsiones de la realidad, insertadas en nuestro espacio-tiempo por las maliciosas fuerzas del superespectro. La densidad de algunas de estas criaturas indica que no son de carne y hueso, sino que están hechas de átomos altamente condensados comparables a los del plutonio. Y al igual que el plutonio, metal radiactivo hecho por el hombre, se deterioran a una tasa sumamente veloz. El plutonio es muy pesado, y solo se requieren once libras para confeccionar una bomba atómica. [...] Puesto que las masas energéticas del superespectro pueden alterar sus frecuencias y desplazarse a lo largo del espectro electromagnético, podemos suponer que también son capaces de manipular la estructura atómica para internarse a nuestra realidad, creando átomos compatibles con nuestra estructura atómica. Los antiguos dieron el nombre de transmogrificación a este proceso. Los átomos de mayor peso y más compactados, con un campo denso de electrones en sus orbitas, disipan su fuerza con rapidez. El plutonio es un elemento muy poco estable, propenso a la combustión espontánea. Imaginemos que cuando las energías del superespectro vibren hasta llegar a nuestra realidad, se tornan en átomos de vida muy corta y densidad inusual. En las primeras etapas de su creación, los seres transmogrificados son relativamente inofensivos, pero cuando comienza a producirse el deterioro, comienzan a desprender electrones y radiaciones que causar daño a los seres humanos y animales, en la misma forma que los platillos voladores hacen daño. [...] Algunos monstruos permanecen en nuestro medio por varios días, y son vistos por muchos, antes de desaparecer por completo. Los animales sufren daños simbólicos durante este período, ya que los monstruos intentan reponer sus menguantes fuerzas con materia terrena de origen animal. Pero llevan las de perder, y el monstruo acaba derritiéndose, dejando poco más que un terrible olor [...] En algunos casos, aparecen ovnis sobre los monstruos, disparando haces de luz sobre ellos. Los monstruos desaparecen, dejando tras de sí un residuo de carburo de silicio (sic), compuesto cristalino sumamente duro que se ha recogido en numerosos sitios «en los que ha habido» aterrizajes de ovnis o manifestaciones de seres monstruosos. Se le confunde a veces con la escoria normal de una fundición. Lógicamente, es lo único que queda del proceso de transmogrificación."

John Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Se nos pide también que creamos que empujaron y arrastraron estas monstruosas piedras (a lo largo de 385 kilómetros) subiendo y bajando montañas, cruzando ríos, atravesando bosques y pantanos en trineos y ruedas de madera… Evidentemente todo esto es bastante absurdo."

John Alva Keel
Our Haunted Planet
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke




“Si ve un monstruo de ojos rojos, normalmente significa que va a morir en seis meses.”

John Keel


"Todas estas fuerzas han existido en nuestro planeta desde siempre, desde su comienzo [...] Pero nos vemos obligados a volver a explicarlas a cada generación, pues se manifiestan de maneras distintas. Hoy día, un grupo de científicos pragmáticos están investigando con toda seriedad a los monstruos hirsutos, mientras al propio tiempo desprecian a los investigadores psíquicos y a los ufólogos entusiastas, e incluso se mofan de ellos. Y aún hay otros que persiguen fantasmas y poltergeist. Ninguno de estos grupos parece dispuesto a examinar la evidencia reunida por los otros grupos. Sin embargo, es probable que todos ellos persigan las mismas fuerzas intangibles. Si queremos efectuar un verdadero progreso, hay que reunir todos estos estudios, ahora separados."

John Alva Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Un psiquiatra neoyorquino me preguntó en una ocasión si alguna vez había oído hablar de personas fallecidas que aparecían junto a los platillos voladores. Me contó cómo un joven paciente, un adolescente, afirmó haber presenciado un aterrizaje de un ovni y se asombró al ver a su difunto padre salir del objeto. El psiquiatra no sabía nada sobre ovnis y asumió que todo el asunto no era más que una fantasía infantil. En realidad, sin embargo, ha habido cientos de reportes similares, aunque generalmente son ignorados por los creyentes de núcleo duro en naves espaciales extraterrestres."

John Alva Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Ya no estoy interesado particularmente en las manifestaciones del fenómeno. Estoy persiguiendo las fuentes del fenómeno mismo. Para ello, me he divorciado objetivamente de todos los marcos de referencia más difundidos."

John Alva Keel
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Yo no me considero un “ufólogo” sino un “demonólogo”, porque la “ufología” es otro nombre de la “demonología”. Yo no creo que los ovnis vengan de otros planetas sino que se trata de lo que el cristianismo llama Satanás, ángeles caídos y demonios que llevan con nosotros desde el origen de los tiempos y usan toda suerte de trucos y disfraces para hacernos creer que son extraterrestres."

John Keel
Tomada del libro Ovnilogía de Freixedo Salvador, página 85








No hay comentarios: