José Luis Gutiérrez Rocha

Mi Gata 

Mi Gata que es enorme bosteza y se traga al Universo,
se lo come enterito y condensa la Materia.
Momentos después repara en la porquerí­a que se ha metido
(entre ella mi cámara de video, Dios, una docena de miguelitos,
algunas buenas canciones, otros gatos)
y nos lo regresa por donde entró. 

Entonces, el Universo se cimbra y todos temblamos,
vibramos, nos estremecemos. 

Algunos se lo explican como el Big-Bang
pero simplemente hay cosas que a mi gata no le agradan. 

Se afila las uñas en mi almohada,
tocan el timbre y ella lame su smoking,
me ataca la angustia y toma agua de las cubetas.
Podrí­a arrastrarme sin oxí­geno y sólo estirarí­a sus patas;
su indiferencia le provoca sueño, siempre lo hace. 

Antes yo creí­a en dimensiones, retornos, perspectiva;
ahora sé que el universo se crea y se destruye en el hocico de mi gata.

José Luis Gutiérrez Rocha

No hay comentarios: