Kirby Surprise

"Bueno, en realidad sonaba un poco más psicótico que solo ver ovnis. De hecho, en psiquiatría existe un término llamado pensamientos de referencia , o ideas de referencia , y básicamente esa es la versión psiquiátrica de los eventos sincrónicos.

Ahora, eso sucede conmigo, hasta el día de hoy, de hecho, hasta el punto en que todo lo que estoy pensando se refleja en el entorno. Me pareció una locura en ese momento que pudiera hablar con lo que fueran estos seres, a través de coincidencias en el entorno. Me presentaron esto originalmente como mitología; llegó en el punto donde tuve este avance meditativo. Podría darte una explicación técnica de lo que me pasó, pero podría estar fuera de la cabeza del lector, a menos que fueran chamanes y teósofos incondicionales. Básicamente, llegué a un espacio donde comencé a transmitir y obtener eventos reflexivos del entorno, y sin saber que estaba haciendo esto. Cuando entré en esto, este rastro de eventos llegó al punto en que podría convertirse en una conversación con el medio ambiente.

Obviamente, algo estaba leyendo mi mente y jugando conmigo, y es amigable, divertido, mucho más inteligente y mucho más informado que yo. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo podrías manipular el tiempo, el espacio, los eventos, la coincidencia y luego juntarlos con patrones de pensamiento coincidentes?"

Kirby Surprise
Tomada del libro Los mensajeros. Búhos, sincronicidad y abducciones ovni de Mike Clelland, página 121



"Estoy ofreciendo una ficción explicativa de la SE que se ajusta a los hechos de la teoría de cuerdas, tal como los entendemos ahora. He leído, creo en su revista, artículos de personas que han llegado a comprender que los planos de conciencia descritos por nuestros místicos tradicionales son en realidad las dimensiones de la realidad recientemente especuladas que nos ha proporcionado la teoría de cuerdas. Este es un gran paso adelante, darnos cuenta de que toda materia y dimensiones tienen sus propios sabores de conciencia.

En la teoría de cuerdas, nuestro universo tiene 11 dimensiones, y todas las partículas son extensiones de dimensiones vinculadas a otras dimensiones en varios patrones. Pero más allá de eso, parece que nuestro universo está proyectado sobre lo que se llama una "membrana". Es como si existiéramos como habitantes de Planilandia en la superficie de una fina burbuja en lo que se llama espacio M. No somos el único universo burbuja que existe. La separación entre membranas es probablemente tan pequeña como el estado cuántico más pequeño. Esto significa un número virtualmente infinito de universos físicos alternativos en el espacio que los rodea en este momento. Solía ​​ser una broma cuando alguien decía que Elvis actuaría en un escenario en Las Vegas en una probabilidad paralela. Ya no es una broma; es el modelo estándar de la física.

En el libro digo que no vivimos sólo en una probabilidad. No saltamos de uno a otro, vivimos en una gama casi infinita de ellos simultáneamente. Creo que nuestra experiencia del paso del tiempo es el resultado de nuestro movimiento, a la velocidad de la luz, como se describe en la teoría Especial y General, a través de estas membranas de probabilidad. Nuestra trayectoria a través de estas probabilidades se ve alterada por nuestros pensamientos y emociones porque, como nos han dicho nuestros místicos no tan ignorantes, el pensamiento y la emoción son dimensiones que subyacen a la realidad física.

Independientemente de que esta explicación resulte ser exacta o no, es útil. Si lo crees, te permite navegar un poco la probabilidad, 3-5%, al elegir tus pensamientos y emociones, para crear SE. El problema a la hora de explicar la SE siempre ha sido una especie de pensamiento de “tierra plana” que exigía que algo “causara” la SE. Parece como si toda la estructura del universo tuviera que ser alterada para crear SE. Al atravesar un número infinito de membranas de probabilidad, no alteras nada: tus patrones mentales te mueven a través de probabilidades en las que los eventos a tu alrededor reflejan tus procesos internos. Ya eres un ser multidimensional."

Kirby Surprise




"Existe una medida de autoconciencia llamada "La prueba del espejo" desarrollada por el biopsicólogo Gordon Gallup. Los animales ven su propio reflejo en un espejo. Si reconocen el reflejo en el cristal como propio, se toma como una indicación de que es un ser consciente de sí mismo. Los humanos, algunos grandes simios, elefantes y delfines generalmente reconocen sus propios reflejos; algunos pájaros también lo hacen. Curiosamente, algunas aves y perros que inicialmente no pueden reconocer sus propios reflejos pueden ser entrenados para hacerlo.

La sincronicidad es una forma de prueba del espejo. Las personas ven en el espejo de los acontecimientos que les rodean la imagen de su propia vida interior. Ven lo que piensan, sienten y creen. Incluso ven sus fantasías sobre lo que provoca estos reflejos. Todo el mundo ha experimentado coincidencias significativas. Se explican por creencias religiosas y sobrenaturales, influencias arquetípicas o mitologías personales más exóticas. SE refleja estas creencias al observador. Los SE a menudo se confunden con confirmaciones de la realidad objetiva de las creencias personales. La mayoría de la gente se mira en el espejo de SE todos los días. No se dan cuenta de que las imágenes que ven son sus propios pensamientos.

Tienes una habilidad asombrosa. Tus pensamientos y sentimientos, tus recuerdos y experiencias, se reproducen en los acontecimientos que te rodean como coincidencias. El mundo te presenta coincidencias significativas basadas en tu vida interior. Cada uno crea su propio SE, constantemente. La capacidad es innata a la forma en que nuestro cerebro procesa la información para darle significado. Esta habilidad aparentemente mágica pasa desapercibida, inexplicada e incomprendida, hasta que se presenta de forma espectacular, simplemente porque la gente nunca cuestiona el SE cotidiano en el espejo."

Kirby Surprise



"La cuestión es que transmitir la idea de la experiencia sincrónica (SE) como una creación propia es la razón por la que hago esto... En general, mis mitos y experiencias personales con OVNIs y SE sonarían considerablemente más extraños y complejos que la abducción OVNI y la tarifa de conspiración habituales."

Kirby Surprise
Tomada del libro Los mensajeros. Búhos, sincronicidad y abducciones ovni de Mike Clelland, página 116




"La mayoría de nosotros vivimos en lo que Joseph Campbell llamaría una “mitología personal”. Un cristiano busca ayuda de Jesús, y aparecen SE que parecen ser de su deidad. Los musulmanes buscan a Alá y encuentran que el patrón de sus pensamientos se refleja en ellos. Los paganos buscan a la Diosa madre y la respuesta es lo que creen que es su deidad. Me encanta estudiar mitología, lo que Campbell llamaría "la religión de otras personas". Tengo varios diccionarios de Dioses y Diosas. Contienen descripciones de miles de Deidades, todas las cuales fueron el centro de la vida espiritual y las creencias de la gente, y todas, excepto unas pocas, ahora se consideran meros mitos de nuestros antepasados.

Lo que ha perdurado son las tradiciones chamánicas y místicas, la mayoría de las cuales tienen una enseñanza sorprendentemente similar: hay un solo ser, una conciencia, y nosotros lo somos. Una vez más, como diría Campbell: “Tú eres, en tu identidad más profunda, Dios”. La implicación aquí es que cuando creas SE, no estás alterando un entorno externo. Estás viendo una demostración de que tus pensamientos no están separados del entorno. Estás experimentando un aspecto de ti mismo que no se limita a la causa y efecto del tiempo y el espacio. Hay mucho más en ti de lo que parece, estás conectado con todo."

Kirby Surprise



"Las coincidencias siguen cualquier mitología que crees, así que literalmente creé esta mitología OVNI. Al principio, mi idea era que en realidad había algo o alguien ahí fuera. Deben estar ahí fuera con cualquier tipo de nave espacial o nave que tengan; y podía caminar en un campo por la noche y mirar hacia el cielo y las luces pasaban volando, y podía hacer esto de manera muy consistente. Me metí en este tipo de mitología de ilusiones de, "Vaya, si pudieras entender lo suficiente de esto, tal vez vengan a conocerte y hagan toda la rutina ET con ellos". Lo cual, por supuesto, nunca sucedió.

Mientras trataba de armar esto con el tiempo, durante meses y meses y meses, no apareció nada físico; los mensajes y las coincidencias y hablar con el entorno continuaron, pero los mensajes cambiaron, porque mi concepto interno de lo que estaba pasando fue cambiando. Seguía siendo el periquito en su jaula picoteando el espejo, pensando que es otro pájaro."

Kirby Surprise
Tomada del libro Los mensajeros. Búhos, sincronicidad y abducciones ovni de Mike Clelland, página 122




"Las investigaciones nos dicen que cambiamos la aleatoriedad de los eventos que nos rodean entre un 3% y un 5%. Los mejores diseños experimentales se denominan "Experimentos doble ciego". En este diseño, los sujetos han sido seleccionados al azar y los sujetos no saben de qué se trata realmente el experimento. La persona que realiza el experimento tampoco sabe cuál es el resultado esperado del mismo. Tanto el experimentador como los sujetos están "ciegos" al resultado esperado. El problema central que este método pretende ayudar a eliminar es un hecho científico básico y difícil de asimilar: las expectativas del investigador cambian el resultado de los eventos en el experimento simplemente por el acto de observación y expectativa.

La estimación de que la influencia del SE es del 3-5% proviene del Dr. JB Rhine. Fue psicólogo e investigador. Allá por la década de 1930, un hombre llegó a su oficina con un reclamo extraño. Dijo que era un jugador y que podía controlar las tiradas de dados con la mente. No todo el tiempo, pero sí lo suficiente como para que fuera un efecto notable el que inclinara las probabilidades a su favor. En lugar de descartar esta afirmación, Rhine hizo lo que hace un buen científico. Dijo "muéstramelo". Tomaron seis pares de dados; La tarea del jugador era hacer que salieran más dados del número seis de los que se podían esperar por casualidad. Tiraron los dados. Una y otra y otra vez. Funciona. La cantidad de cambio respecto al azar osciló entre un 3% y un 5% por encima del azar. El efecto fue real. Rhine pasó décadas realizando experimentos rigurosos sobre la capacidad de los sujetos para cambiar eventos aleatorios. Estaba haciendo que la gente produjera SE a pedido. La investigación, reproducida y confirmada por pares, afirma que las probabilidades son de millones a uno a favor de que seamos la causa de este efecto.

Rhine concluyó que los acontecimientos podían cambiarse en la dirección del deseo y la atención del sujeto. Estos eventos aleatorios incluyeron series de lanzamientos de monedas, lanzamientos de dados, la posición en la que aterrizaron los objetos cuando se dejaron caer de manera aleatoria, los valores de las corrientes eléctricas generadas aleatoriamente y la tasa de liberación de partículas de una fuente radiactiva, entre otros. En cada caso, encontró que la probabilidad de estos eventos físicos cambiaba por las expectativas psicológicas y la atención de los observadores, aunque no se detectara ninguna fuerza física.

El trabajo de Rhine fue más allá de la prueba de causalidad personal. Encontró que los estados emocionales, como el interés o el aburrimiento, afectaban la capacidad de los sujetos para influir en la ES. El aburrimiento y la ansiedad disminuyeron la capacidad de cambiar la aleatoriedad de los acontecimientos en la dirección deseada. La atención enfocada y las expectativas positivas aumentaron la ocurrencia de los eventos objetivo. Encontró que el alcohol o la cafeína reducían o elevaban las puntuaciones respectivamente. Encontró que las emociones y los estados fisiológicos personales pueden facilitar o inhibir la SE. Mi libro muestra a las personas que no sólo hacen esto todo el tiempo, sino que la SE también puede reflejar ideas y emociones muy complejas."

Kirby Surprise




"Los SE no son peligrosos. Los significados que transmiten son sólo pensamientos, y sólo tienen la realidad que tú eliges darles. Ni siquiera son paranormales. Son extremadamente normales. Todo el mundo está creando SE. Naciste creando SE, lo has estado haciendo toda tu vida. Los SE son parte de las habilidades de supervivencia naturales que has desarrollado para ayudarte en tu vida. La mejor manera de utilizarlos es como una forma de comunicación con otras partes de ti mismo, para aprender a estar conectado. Elija los patrones que desea buscar y espere que aparezcan como SE. Si tiene miedo o ansiedad, pregúntese por qué elige asustarse y luego continúe creando algo divertido con SE. Debido a que los SE son impulsados ​​por la atención que les pones, cualquier patrón de SE que no desees puede extinguirse buscando un patrón diferente o ignorándolos hasta que desaparezcan. Si le indicas al cerebro que no estás interesado en ellos, gradualmente dejará de presentárselos."

Kirby Surprise



"Los Eventos Sincrónicos (ES) son coincidencias en las cuales un significado o mensaje pareciera ser trasportado por los acontecimientos para el observador. Ocurren cuando los mundos internos y los mundos externos se vuelven sincronizados, 

He aquí un ejemplo del libro que ayudó a alimentar mi propia fascinación por los SE:

Un día fresco de otoño yo estaba sentado en mi coche esperando para recoger a un amigo. Yo estaba escuchando la radio para pasar el tiempo. Durante un corte comercial salió un anuncio de la película Carrie. 

La película trata sobre una adolescente que descubre que tiene la capacidad de mover objetos a distancia. Empecé a tener fantasías sobre lo que en realidad sería experimentar el movimiento de un objeto de esta manera. Yo había visto la película; durante su clímax, Carrie usa su poder para aplasta la casa de su familia. Miré al otro lado de la calle y vi a una vieja casa de campo. 

Centrándome en la casa, yo fantaseaba con lo que significa y se sentiría ser capaz de mover un objeto tan grande. 

Estaba recordando un titular del Nacional Inquirer sobre una casa que supuestamente fue cambiada de lado por una fuerza psíquica. Me preguntaba qué efecto tendría ese poder en una persona, ¿cómo pudiera sentirse a mover una casa?

Mientras miraba la casa, la casa entera se estremeció violentamente. La casa comenzó a moverse. Se dio la vuelta sobre su lado. El techo estaba ahora frente a mí. Me sorprendió y sentí pánico. Me quedé mirando la casa volcada y me pregunté, ¿podría realmente haber hecho esto  yo? Me pregunté si esto era sólo un sueño vívido. 

Decidí que estaba despierto y que  el evento era real.

"OK", me dije. "Si yo acabo de hacer eso, entonces quiero ver la casa aplastada como en la película."
Mientras miraba, asombrado, la casa de nuevo comenzó a estremecerse. 

El techo comenzó a derrumbarse hacia adentro como si desde el centro de la casa estuviera lentamente implosionando. Vigas irrumpieron a través de paredes y ventanas rotas mientras la casa comenzó a desmoronarse. 

Un momento después, vi un destello de pintura amarilla encima de la casa, luego, la excavadora más grande que jamás haya visto subió perezosamente sobre el centro de la casa, aplastando en tan solo momentos la estructura en ruinas. 

A continuación, comenzó a cargar los escombros en camiones de volteo en espera. La casa había oscurecido el equipo de demolición de la vista. Con el radio encendido y las ventanas arriba, no podía oír el motor del tractor. 

Mi fantasía había llegado a pasar, mi deseo cumplido a través de una serie de eventos sincrónicos."

Kirby Surprise




"Muchas doctrinas religiosas fueron creadas para mantener a la gente bajo control y mantener el orden civil. Puedes detectarlos con bastante facilidad: consisten principalmente en instrucciones y órdenes de comportamiento. Jared Diamond describe en Guns, Germs, and Steel: The Fates of Human Societies la evolución del concepto de un Dios único y todopoderoso. Cuando vivíamos en grupos tribales sin leyes fijas, generalmente teníamos comunidades sociales de unas 60 personas. No podemos realizar un seguimiento de todos en grupos más grandes. Esto hace que sea imposible hacer buenas coincidencias de patrones entre todos, por lo que nos dividimos en grupos más pequeños. Respondimos a este problema creando una tecnología social que permitió que muchas más personas vivieran juntas. Los grupos tribales estaban bajo la ley de un solo rey, cuya autoridad provenía de los dioses que creamos y de los castigos impuestos a los herejes.

Alternativamente, algunas doctrinas espirituales no se centran en el comportamiento; se centran en alcanzar estados de conciencia. Cambian el marco de referencia para crear experiencias de conexión. El gnosticismo cristiano, el sufismo islámico, el budismo zen y el chamanismo de nuestros antepasados, a menudo se centraban en crear estados de unión extática. En estos estados de conciencia, el practicante experimenta una existencia sin límites. La relación sujeto/objeto que experimentamos como separación deja de existir. Te vuelves uno con todo. SE demuestra esta conexión. Esta conexión no es algo que se gana; es lo que ya eres. Los SE no son algo que aprendes a crear, sino que aprendes a reconocer que ya los estás creando.

He oído a gente preguntar si alguien estaba “iluminado”, como si fuera una posesión que aumentara su valor. La iluminación es el reconocimiento de tu unidad esencial y tu conexión con la existencia. No tienes que ganártelo, tú lo eres. La espiritualidad es conexión. La característica principal de la mayoría de las religiones es que la gente cambie esa conexión natural por un código de conducta."

Kirby Surprise



"Muchos SE se basan únicamente en la forma en que interpretamos los acontecimientos que nos rodean. Los SE pueden parecer milagros, violando las leyes del tiempo y el espacio. Eres el verdadero milagro. Tienes miles de millones de neuronas sensoriales apuntadas al medio ambiente. Cada neurona es literalmente una computadora biológica digital que funciona como un circuito binario que envía señales al cerebro. Tu cerebro es la supercomputadora más poderosa del universo conocido. Su cerebro tiene cien mil millones de neuronas, cada una tan poderosa como una pequeña computadora de escritorio, cada una conectada en red con hasta doscientas mil otras.

Una de las cosas que estás haciendo con toda esa potencia informática es tomar billones de bits de información sensorial digital y construir, en áreas de la memoria, el universo tal como lo experimentas al leer estas palabras. Tú, el ejecutivo consciente que funciona en los lóbulos frontales, tienes aproximadamente el tamaño de una nuez. No tienes contacto directo con el mundo exterior. Experimentas una representación neurológica del mundo construida para ti en un escenario de la memoria del cerebro. De hecho, usted es su propia computadora “Matrix”.

Los sistemas automatizados del cerebro que construyen esta realidad para ti realizan grandes cambios en la información antes de que experimentes los datos como la realidad que te rodea. El cerebro evolucionó para adaptarse a patrones. Examina vastos ríos de información sensorial y memoria para encontrar los patrones que le interesan a usted, la función ejecutiva.

Evolucionamos como cazadores de pastizales. Nuestra tarea consistía en contemplar los kilómetros de patrones ondulantes de la sabana y ver a través del camuflaje de otras criaturas. Sobrevivimos observando todos esos datos, eliminando los patrones que no tenían significado y completando los patrones parciales que significaban cena o depredador. Hacemos esto porque hay millones de veces más información en el medio ambiente de la que podríamos procesar conscientemente.

Entonces, el cerebro desarrolló sistemas automatizados para hacer la edición por nosotros. El cerebro borra la mayoría de los datos sensoriales de la realidad que estás experimentando en este momento. Los patrones que has buscado en el pasado se mejoran, se agregan las piezas faltantes, hasta que surgen patrones con algún significado.

Considere esto: el lector típico lee sólo las primeras tres o cuatro letras de cada palabra de una oración. El cerebro borra el resto de la palabra y luego completa el significado utilizando el contexto de la oración y el tema. Esto acelera el reconocimiento de patrones durante la lectura. Mientras lees, has estado alucinando partes de esta misma frase. Entonces, cuando dices que “simplemente” estamos interpretando eventos, estás describiendo un proceso milagrosamente complejo.

Los SE no aparecen como “trucos de la mente”. En parte son el resultado de que los sistemas automatizados del cerebro buscan y mejoran patrones en su entorno. Los patrones siempre están ahí, pero a menos que tengan alguna relevancia emocional para usted, lo que los psicólogos llaman “valencia emocional”, se eliminan y no se crea ningún recuerdo de ellos. Los SE a menudo aparecen porque usted ha estado pensando, consciente o inconscientemente, en algo, y los sistemas automatizados de reconocimiento de patrones en su biosupercomputadora resaltan patrones coincidentes en el entorno para usted.

Aún más sorprendentemente, también estás alterando la aleatoriedad de los eventos en el mundo externo en función de tus pensamientos y emociones. No sólo estás alterando datos sensoriales, sino que también cambias las probabilidades en el mundo exterior."

Kirby Surprise



"Sólo en el sentido de que creo que algunas personas bien intencionadas a menudo confunden la creación y edición de nuestra representación neurológica de la realidad por parte de nuestro cerebro con la creación de una realidad externa objetiva. Es evidente que ninguno de nosotros crea la realidad real. Sin embargo, tenemos cierta influencia sobre la aleatoriedad de los acontecimientos que nos rodean. Creamos SE que reflejan nuestros pensamientos y emociones. Esto sucede con todos los procesos de pensamiento, conscientes, inconscientes y transpersonales. No creamos ni cambiamos la materia física y la energía que nos rodean, pero sí influyemos en las relaciones entre eventos para crear SE."

Kirby Surprise




"Surprise es en realidad mi apellido y soy psicólogo autorizado. Definitivamente es una coincidencia significativa que terminé escribiendo un libro sobre sincronicidad. Tener un nombre como Surprise es probablemente una de las razones por las que el libro parece haber tenido una vida encantadora en el proceso de publicación. El nombre y el libro en sí son su propio acontecimiento sincrónico."

Kirby Surprise



"Todavía parece, si quiero personificarlo, que estoy siendo instruido, guiado, hablado, bromeado, burlado y engatusado por cosas que son mucho más inteligentes que yo. Pero ahora entiendo que lo que en realidad estoy viendo es el funcionamiento más grande y vasto de mi propio inconsciente en mi propia mente, en una especie de forma cooperativa y lúdica."

Kirby Surprise
Tomada del libro Los mensajeros. Búhos, sincronicidad y abducciones ovni de Mike Clelland, página 122



"Todos hemos conocido a personas decentes y racionales que tienen lo que consideraríamos puntos de vista religiosos, políticos o filosóficos extremos. Quizás se pregunte: "¿Cómo es posible que crean eso?" Es porque las creencias son patrones de pensamiento que se reflejan en el mundo que nos rodea. La gente confunde su SE reflejado con la confirmación de su versión de la naturaleza de la realidad, cuando en realidad acaban de creer lo que piensan.

Como psicólogo, veo personas que repiten una y otra vez los patrones de traumas y relaciones pasadas en sus vidas. El inconsciente recrea estos patrones en nuestras vidas como una forma de intentar procesarlos. SE funciona de la misma manera. Los investigadores han comentado que uno de los tipos más consistentes de patrones SE que se manifiestan alrededor de las personas son reflejos de experiencias traumáticas o espirituales. Lo que ambos tienen en común es la valencia emocional en torno a los acontecimientos que parecen impulsar directamente el SE."

Kirby Surprise




"Ver su reflejo en el SE de una serie de lanzamientos de monedas o dados en un laboratorio es difícil debido a la simplicidad del experimento. Solo el mundo real ofrece la profundidad y la variación de eventos necesarios para un verdadero trabajo con SE. El significado de estos eventos es particular para el observador. SE puede ser muy seductor. Te dicen exactamente lo que más quieres escuchar."

Kirby Surprise
Tomada del libro Los mensajeros. Búhos, sincronicidad y abducciones ovni de Mike Clelland, página 118












No hay comentarios: