Malwida von Meysenbug

"En el mundo tal como es no basta sentir y amar, hay que pensar y actuar por encima de todo, y cualquier poder perdido para la gran obra de la vida se convierte en un pecado contra la ley del progreso."

Malwida von Meysenbug




"Estaba sola y a la orilla del mar cuando me vinieron todos estos pensamientos liberadores y reconciliadores; y nuevamente, lo mismo que hace mucho tiempo en los Alpes del Delfinado, me sentí impelida a ponerme de rodillas, esta vez ante el ilimitable océano, símbolo de lo Infinito. Sentí que rezaba como nunca había rezado, y supe entonces qué es de verdad rezar: volver de la soledad de la individuación a la conciencia de unidad con todo lo que es, arrodillarse como un ser efímero e incorporarse como imperecedero. La tierra, el cielo y el mar resonaron como partes de una vasta armonía que envolvía el mundo. Era como si estuviera rodeada del coro formado por toda gran persona que hubiera vivido alguna vez. Me sentí una sola cosa con ellas, me parecía oír que me saludaban: «Tú también estás entre los vencedores»."

Malwida von Meysenbug
Tomada del libro de Riuchard Tarnas Cosmos y Psique




"La libertad de las convicciones individuales y vivir de acuerdo con ellas - es el primero de los derechos y el primero de los deberes de un hombre."

Malwida von Meysenbug



"Todo ser humano tiene derecho a una educación capaz de valerse por sí mismo."

Malwida von Meysenbug




























No hay comentarios: