Marisol Bohórquez

Adiós a las palabras 

Flotan sobre mi cabeza las palabras rotas
que suenan a historias repetidas,
las que se escriben y borran
o se lanzan al fuego. 

Lentamente y sin gracia
entristecen el alma y quiebran la mirada. 

Quiero dejarlas al viento y que arrastre sus cuerpos
hasta hacerlas silencio –oscura prisión–
que aumentará su condena.

Marisol Bohórquez



Cuando el silencio parece consumirlo todo…
algo dentro de mí sigue fluyendo.

Marisol Bohórquez



Descaríos

Sueños de espuma devorados por el tiempo,
recuerdos que destiñen palabras nunca pronunciadas
y que traen tu voz
como la pesadilla del amor que me busca.

¿Es la muerte que me llama
al otro lado de esta angustia?
¿O la vida
tratando de encontrarme entre las piedras?

Marisol Bohórquez




Noche 

Todo se ha detenido:
las horas de los hombres que duermen,
las alas de los pájaros que hallaron el nido
y el rayo de sol que vi partir tras la tarde. 

Sombras misteriosas inician su danza,
festejo nocturno,
luto del espejo,
que niega la existencia.

Marisol Bohórquez Godoy



Pero, ¿cuánto de mí se ha escapado contigo
que ya no reconozco mis pasos?

Marisol Bohórquez




Tiempo 

Los segundos,
como flecha disparada,
dejan huellas profundas a su paso.
Abren oscuros abismos
y nos sumergen hasta el fondo
de donde no es posible el regreso,
ni siquiera el reloj podrí­a en su jaula detener
su acelerado ritmo;
son fugaces demonios…
que al compás de su música
desangran la vida.

Marisol Bohórquez Godoy




YO

Llevo en mi memoria
el rastro de un ser que desconozco,
lucho por encontrar su nombre,
por reconocer en su voz algo de mí.

Escribo palabras que salen de mi pecho,
que definen un ser que pide ser salvado.

¿Soy yo la que grita desde adentro?

Marisol Bohórquez















No hay comentarios: