Santiago López Triana

es siempre simple la imagen de la muerte
no cesa de decirlo el día
el peso o el sabor aquí en la boca
                                                  *
mentido el silencio bajo la piel
en la impostura
en este estar aquí gregario
tan sólido y rotundo

la tristeza le roe los huesos a la ausencia
hemos dejado ya de aproximarnos
a los rostros la voz los pasos
que fueron o quisimos nuestros

todo un simulacro del silencio

Santiago López Triana



Lü 

Que estos dí­as destrocen y me devuelvan la andadura
Todo lo que perdí­ en miserias mí­nimas y constantes aguaceros
A una distancia inmensa de mí­ mismo
Que sólo el aire colma

                                        Y sólo al aire lleva

Te fundirás en otros dolor mí­o 

Abandonar esta tristura es recular
Pues nunca halla el andariego
Sino sombras precisas como inconstante abrigo

Santiago López Triana




perseguiré los nombres afines al verano
esto que vive aquí
                              en esta cercanía
para alejar el íntimo dolor de los huesitos

en tan pequeños gestos vas quedando
como si para vivir tuvieras
que ir sembrando tu vida entre nosotros
ahora no renuevas lo que fuiste
lo distribuyes por el mundo como polvo
a fuerza de morir te multiplicas

Santiago López Triana



Tiple 

Desde mi í­ntimo penar
                                        Ay mis hermanitos

Esta tristura del dieciséis así­
Que vino a desmadrarme
                                            Hasta las hendiduras

Vagarán mis pies por su consuelo
Y haréme hijo nuevamente
Entero en mi dolor
                                 Repoblaré su ausencia

Santiago López Triana



Yo sin mí­ 

Y me resuelvo en mí­nimo miserable ademán
En toda mi acritud
Aquellos dí­as no quieren ceder
Y no terminarán de abandonarme nunca
Que duelan al menos suficiente para morirse

                                                                                Para dejarme solo 

La soledad es un exceso de mí­ mismo
Rotundo en el más í­ntimo cansancio

Santiago López Triana









No hay comentarios: