Andrés Hermann

Anamnesis 

Sumido en la nostalgia,
preso de mis miedos
ahogado en la angustia. 

Impotente de
no poder redimir
el daño causado. 

quiero que sepas
que son tuyos mis besos.

Andrés Hermann
del libro De la levedad




De la levedad 

Tu cuerpo pecaminoso se proyecta
ante el cristal de mis ojos. 

Irrumpes mi lapso etéreo
tus manos se internan en cada uno de mis poros. 

Tu respiración
se confunde con mi aliento agitado. 

Nuestros cuerpos
conciben una sola unidad
la lluvia cae y armoniza,
el deseo se evapora entre lo efímero
y lo complaciente. 

El goce de tu libido
ha dejado de ser solamente placentero. 

Busco asilo en tu mirada.

Andrés Hermann
del libro De la levedad


Luciana

                                                            Las estrellas no temen
                                                            parecer luciérnagas.

                                                            Rabindranath Tagore

Hace tiempo que no logro hallar camino,
La noche me acoge, elevo una oración
que retribuya el milagro. 

Luciana
primera luz de la mañana
las estrellas no temen parecer luciérnagas.

Andrés Hermann
del libro De la levedad




Sólo queda el aroma a tu recuerdo

                                                            A papá 

Viña ciudad de mar
olor a marisco añejo,
arena la nieve que cubre la cordillera. 

Costa apoteósica
la brisa había acariciado tu rostro
la tibia espuma del mar humedeció tus pies. 

Exilio, desarraigo, nostalgia
la tiranía arrancó tu tierra
obligó a internarte en la sierra 

La voz de la quinta región se apagó
el mar y las montañas,
testigos del ser humano,
a la estrella solitaria amó.

 Andrés Hermann
del libro De la levedad










No hay comentarios: