Antonio Ferrandis

"El valenciano puede hacer la comedia como nadie porque tiene la socarronería, el humor. Que se vayan camino de la comedia (…) porque es que el mundo entero está con hambre de pasarlo bien."

Antonio Ferrandis



“Es que además pasa una cosa: casi trabajo más a gusto con los jóvenes porque sin darte cuenta te contagian la ilusión, la fuerza creativa (…). Cada uno dice que ser mayor es que se le va marchando la curiosidad por las cosas (…). Si se te va la curiosidad, qué importa nada ya. Si tú tienes al lado alguien que te estimula… Los jóvenes hacen que te sientas joven.”

Antonio Ferrandis Monrabal



"... he tenido muchos premios y muchos galardones en mi carrera, pero ningún premio tan maravilloso como la cara de los niños cuando ven a Chanquete."

Antonio Ferrandis



“Que atenguen els delicats, els místics i els remolons, que no hi ha paraula bruta si es diu en valencià, hasta la de fill de puta”
(“que atiendan los delicados, los místicos y los remolones, que no hay palabra bruta si se dice en valenciano, hasta la de hijo de puta”)

Antonio Ferrandis




“Si hay un personaje que no me produce felicidad, ¿para qué lo voy a hacer? ¿A favor de quién? Ahora, si me produce felicidad, hago lo que sea y al precio que sea. Tengo una edad en que tengo que trabajar en algo que produzca placer, porque si es solo para ganar dinero, al cementerio no tengo que llevar nada.”

Antonio Ferrandis



“Si queremos hacer un cine bueno y exportable, la gran masa española no lo ve. Y si queremos hacer un cine para la gran masa, no es exportable… Desgraciadamente.”

Antonio Ferrandis













No hay comentarios: