Elena Quispe

“A todas las personas (les digo) que disfruten, que escalen. Una vez que van a escalar una montaña, (van a) llegar a unos 6.000 m, yo sé que se van a sentir muy felices; sé que ahí van a ver cómo se sienten encima de la cumbre, como si estuvieran volando y las nubes están abajo… todo eso es muy lindo. (Quiero) Decirles que se animen, que no se queden con el sueño, hay que seguir, hay que seguir luchando y así también rompiendo las barreras, los estereotipos.”

Elena Quispe



“¡Cumbre o muerte!”

Elena Quispe



“Decirles pues que se animen, porque también ya se están acabando los glaciares y las nieves también (…), que aprovechen lo más antes posible. Los extranjeros cuando vienen, por ejemplo, aquí, a Bolivia, ellos son los que disfrutan de nuestras montañas.”

Elena Quispe




“El Aconcagua parecía que tenía varias montañas para escalar, y yo veía las montañas que tenía en sus alrededores… parecían colores pintados… bonito, hermoso el paisaje. Así yo (lo) he disfrutado y siempre (lo) llevo en mi corazón. ¡Qué bonito recuerdo, realmente!”

Elena Quispe




“He perdido el miedo.”

Elena Quispe













No hay comentarios: