Emilio Mola Vidal

"En este trance de la guerra yo he decidido la guerra sin cuartel. A los militares que no se han sumado a nuestro Movimiento, echarlos y quitarles la paga. A los que han hecho armas contra nosotros, contra el ejército, fusilarlos. Yo veo a mi padre en las filas contrarias y lo fusilo."

Emilio Mola Vidal




"En resumen: ni rendición, ni abrazos de Vergara, ni pactos del Zanjón, ni nada que no sea victoria aplastante y definitiva.

Emilio Mola Vidal
alocución en Radio Castilla (Burgos), agosto de 1936
Del libro Ni una, ni grande, ni libre de Nicolás Sesma



"Se nos pregunta... que adónde vamos. Es fácil, y ya lo hemos repetido muchas veces. A imponer el orden, a dar pan y trabajo a todos los españoles y a hacer justicia por igual. Y luego, sobre las ruinas que el Frente Popular dejó - sangre, fango y lágrimas -, edificar un Estado grande, fuerte y poderoso que ha de tener por galardón y remate una Cruz; símbolo de nuestra religión y nuestra Fe, lo único que ha quedado a salvo entre tanta barbarie que intentaba teñir para siempre las aguas de nuestros ríos con el carmín glorioso y valiente de la sangre española."

Emilio Mola Vidal



“Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas, sembrar el terror (...), hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”.

Emilio Mola Vidal
“Instrucción reservada nº1”.  25 de mayo de 1936, del general Emilio Mola Vidal a los conspiradores





“Sembrar el terror... eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.”

Emilio Mola Vidal













No hay comentarios: