Javier Alandes

Citas de libros de Javier Alandes:



"Mis géneros favoritos son la novela de aventuras y de investigación, no negra, sino más Conan Doyle o Ágatha Christie, por ejemplo. Mis escritores favoritos serían Joseph Conrad, Stevenson, Julio Verne, Alejadro Dumas...Y mi referente vivo, Pérez Reverte."

Javier Alandes



"Pasa una cosa con Goya que creo que no pasa con ningún pintor y es que lo que le hace pasar a la eternidad de verdad son aquellas cosas que se hicieron para que no las viese nadie: las paredes de la Quinta del Sordo. Eso no está pintado en lienzo sino que está sobre una pared y ya una vez él muerto, unas personal idean una técnica y tal para pasar esos dibujos a un lienzo y por eso están en el Prado, pero esas pinturas se hicieron para que no las viese nadie. Son esas, en mi opinión, las que le otorgan esa pátina de ver algo diferente a lo que ve todo el mundo. "Duelo a garrotazos" o "Saturno devorando a su hijo" están de plena actualidad y siguen sobrecogiendo, pero son las Pinturas Negras las que le dieron inmortalidad."

Javier Alandes



"Yo no soy historiador del arte, ni divulgador artístico ni historiador, pero es como que el arte y las vidas de los pintores me resultan muy llamativas y muy emocionantes porque yo por ejemplo que me dedico a la economía de profesión ahora escribo pero también doy charlas y conferencias. Con los pintores no pasaba eso, era o pinto o me muero. No concebían hacer otra cosa.
Me gusta mucho descubrir anécdotas relacionadas con el mundo del arte que sean curiosas y que no sean muy conocidas. Que la gente diga: "¡Ostras! ¿Qué Goya estaba sin cabeza"? Porque aquí en Aragón igual sí que se sabe pero en otros lados quizás no se tiene ese dato. Y a partir de ahí conectar una historia que sea de aventuras, de corte clásico, emocional, de dato histórico sin pasarte..."

Javier Alandes










No hay comentarios: