Javier Negrete

"Aquel hombre no había vencido al imperio persa. Pero a Jerjes, el Gran Rey, Rey de Reyes, Rey de las Tierras, hijo de Darío el aqueménida, lo había derrotado. Jerjes extendió su copa hacia el horizonte y brindó por su adversario. —Yo te saludo, Temístocles el ateniense."

Javier Negrete
Salamina




"En el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, aparte de pelotazos tipo “Juego de tronos” o “Harry Potter”, en general, el escritor alcanza un núcleo de seguidores muy reducido. Es un mundo un poco gueto. Yo no es que quisiera abandonarlo, pero sí ampliar miras, y era natural que me decantara por la novela histórica, porque me permitía escribir de manera épica, que, al fin y al cabo, es lo que había hecho en “La espada de fuego”. Tenía claro desde hacía tiempo que quería escribir “Salamina”, pero antes debía cumplir ciertos compromisos morales con Minotauro. Fue mi primera novela histórica y también la que más satisfacciones me ha dado."

Javier Negrete



“Hay que atraer a la gente hacia la historia como lo hacía Heródoto: con un relato.”

Javier Negrete



"La mayoría de los escritores tienen que compaginar la literatura con otros trabajos. Incluso los que aparentemente se dedican a esto a tiempo completo colaboran con periódicos, hacen “bolos” por provincias, participan en tertulias, son jurados de premios… Para mí el ideal sería dedicarme exclusivamente a escribir, pero los derechos de autor no dan para tanto. Al menos de momento:—)
Dicho esto, me toca ir corriendo a todas partes, sacrifico a menudo mi vida social, a veces tengo que pedir permisos no remunerados, etc. Es complicado."

Javier Negrete



“Lo malo de gobernar por el miedo es que al final tú mismo acabas viviendo con miedo.”

Javier Negrete



"Lo que me gusta como novelista es iluminar los huecos oscuros de la historia."

Javier Negrete



“Los humanos juraban cumplir su palabra poniendo por testigos a los dioses, pero ¿ante quién podrían jurar los propios inmortales?”

Javier Negrete



"Me interesan mucho las enfermedades mentales, las capacidades cerebrales anómalas, etc. Por dos veces he utilizado a psiquiatras como protagonistas de mis novelas: en Estado crepuscular (en realidad, David Milar era un psiquiatra de pega, que analizaba a una inteligencia alienígena) y en Buscador de sombras.
En ese sentido, un autor que me apasiona es Oliver Sacks, de quien he leído sus descripciones clínicas en Un antropólogo en Marte y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. En ambas obras se ven retratos de autistas. Por supuesto, para Euctemón procuré informarme con otros libros y páginas web sobre el autismo y el Asperger. Me atraía la idea de utilizar a un personaje de estas características en una época en que esos síndromes no estaban diagnosticados, y ver cómo Euctemón, con su incapacidad para las relaciones sociales, interactuaba con los demás."

Javier Negrete



“Obsesionado por el conocimiento como medio para conseguir el poder.”

Javier Negrete
l corazón de Tramórea





“Pero si el caminante es demasiado joven, le será imposible renunciar a sus sueños aunque el mundo se empeñe en robárselos.”

Javier Negrete





“Pues tal es la virtud de los sueños: que apartan nuestra mirada del huesudo rostro de la muerte.”

Javier Negrete




“Qué triste es que el futuro no te dé esperanza, tan sólo miedo.”

Javier Negrete



“Sólo debemos pensar seriamente en el futuro cuando nos plantamos demasiado tiempo en el mismo lugar”

Javier Negrete
El sueño de los dioses








































No hay comentarios: