Sara Nicholson

Lo que es la lírica 

Las palabras incorrectas se sientan a nuestro lado
donde la carne es pesada.
Las palabras correctas vienen más fácilmente
a quienes duermen.
Pongo mis botas en una bolsa del CVS
porque el tiempo lo exige
y mi chaqueta sobre
el parabrisas en la mañana
para confundir al sol.
De mi propia vida les diré
una cosa que el internet
no les dirá: a veces llevo el cabello
como una mujer.
El proyecto de la nieve es
poner el cielo en lo-fi
y el recuerdo de la nieve de la semana
pasada es un tajo en el aire.
Las montañas y los mares
tienen una apariencia extraña.
Un embuste de narcisos dorados
los oscurece, se podría decir.
Se me ha dicho
que debemos pretender
que todo lo que vemos es real,
que las imágenes deben tratar
tanto como les sea posible
de cobrar vida. Me parece que el hierro
debería tomar el lugar de la nieve
en la literatura
y que las flores de seda
deberían fabricarse como
las reales cada primavera.
Estoy leyéndote las cartas
de hombres ilustres.
Un panfleto de un mal poema
en un papel muy bueno.
Un tratado sobre cómo saborizar
el brandy con ciruelas. Mi tremendo culo
inspecciona el césped
y cuando doy un paso
como le corresponde a una persona
de lugar pequeño en el mundo
parece que los dientes de león
desaparecen en retrospectiva
como si morir fuera tan solo
descuidar los rituales
que acompañan
la vida y la muerte de la maleza
y doblarse una misma
de nuevo en las propias raíces.
Soy tan grande
quiero decir que mi culo es tan grande
que no quepo en este cuarto que estoy construyendo.
Mi culo apenas cabe
sin ayuda
a través de la puerta de esta estrofa
que es por lo que inventé
el pronombre “tú”. Te parecía que
los postes de luz deseaban
romper en pedazos las nubes
así que abandonamos la ciudad, estamos
siempre en el proceso
de abandonar una ciudad
en algún lugar. Ahora algunos días
nos encontrarás paseando
en las colinas buscando flores silvestres.
Otras veces, sentadas en el puro centro
de nuestro jardín, googleando “belleza”
con el filtro apagado.

Sara Nicholson

















No hay comentarios: