Gianna Nannini

"A principios de los ’80 estaba llena de paranoia, atravesaba una profunda crisis, tenía un yo dividido, un estado mental alterado y miedo a todo, como una niña. Creo que el renacimiento empezó en 1983, componiendo con el productor y músico Conny Plank, para abandonar a la vieja Gianna y dar lugar a la nueva. La Gianna que estaba allí descansa hoy en un cementerio.”

Gianna Nannini



"¿Amas a los hombres? ¿Amas a las mujeres? Siempre las mismas preguntas, frente a las cuales uno solo quisiera decir: '¿Y tu vida?'. Las divisiones, comenzando por el género, nunca me han interesado realmente. Siempre he amado a hombres y mujeres y sobre todo nunca he tenido frenos para sentir y seguir lo que quería. Siempre he rechazado las definiciones.”

Gianna Nannini




“De niña no me gustaba y evitaba mirarme al espejo. Me veía fea. La nariz larga, los pechos que no querían crecer, el desarrollo que tardaba en llegar y un canon estético que no coincidía con la moda. Fui a concursos de canto con la complicidad de la tía Anna. Mi padre se enteró de todo y la confrontó: '¡Qué le estás haciendo a mi hija, llevándola con esas putas!'. Me veían como profesora de literatura o en el negocio familiar. Yo era más testaruda que ellos. ¿Había alguna otra solución para escapar? Y empecé a emborracharme y dar vueltas por Milán a audicionar, a vestir andrógina.”

Gianna Nannini



"El abrazo que nos dimos Diego Armando Maradona –que era fan mío y por eso llamó a su hija Giannina– y yo, sabemos sólo Diego y yo cómo fue y quedará en la historia. Ese abrazo de Maradona me quedó pegado en el cuerpo y en el corazón."

Gianna Nannini




“El dedo terminó en la masa, pero nadie se lo comió; lo encontraron al día siguiente, demasiado tarde. Dejé escapar un grito terrible. Luego me desmayé. El seguro pagó dos millones.”

Gianna Nannini



“En el amor soy anarquista."

Gianna Nannini



"En la familia siempre hemos tenido una racha de locura."

Gianna Nannini



"Excepto la heroína, lo he probado todo. Hace casi cuarenta años estaba en Londres y la trajeron al estudio con la misma facilidad con la que hoy te dan un bocadito. Nunca estaba sin cocaína, viajaba con ella, completamente inconsciente. Me detuve en el episodio del baño, tuve una recaída. Bebí tequila antes de un concierto, colapsé y dije definitivamente basta.”

Gianna Nannini




“La vi desaparecer en el agua y, mientras se derretía lentamente y yo estaba a punto de meter las manos, me dije 'no puedo hacer esto, no puedo rebajarme así'."

Gianna Nannini



"Mantener alto el espíritu, la positividad, hacer mucho deporte. Yo hago triatlón, hago competiciones, el año pasado corrí la primera carrera en Barcelona y esto me hace muy bien, al margen de tocar piano. Otra cosa que hago muy importante es pilates, porque eso regenera las células internas, todos los órganos se reactivan con la circulación de la sangre en los puntos correctos, pero ojo, pilates con método original."

Gianna Nannini



 “No me gustan las dicotomías: izquierda y derecha, homosexual y heterosexual. No me importan Trump ni Berlusconi, me interesa la creatividad de las personas. Y no me reconozco en una religión. Pero cuando me muera espero quedarme de alguna forma. Quizás sea un espíritu rencoroso.”

Gianna Nannini



“No podía volver a mí.”

Gianna Nannini



"¿Se imaginan un recital mío con la gente alejada, sin contacto físico y humanidad? ¡Imposible!"

Gianna Nannini



"Soy bisexual y lucho contra la guerra y el sexismo. El amor, para un hombre o una mujer, es un encuentro con la libertad. Por eso, invito a desprenderse del miedo."

Gianna Nannini



“Todo el mundo me dice que estoy loca, pero yo simplemente creo que cuando uno es uno mismo parece una locura. La locura es otra cosa. Lo he experimentado y también he experimentado la esquizofrenia. Sé lo que son. Morí y resucité."

Gianna Nannini







No hay comentarios: