Leonid Plyushch

"Bajo el efecto de los neurolépticos, no tardé en caer en un estado de sordera emotiva y moral, perdí la memoria, balbuceaba frases incoherentes. Me sostenía a fuerza de un enorme refuerzo de conjuros: no olvidar nada de todo ello, no capitular. Me invadía el miedo a volverme realmente loco."

Leonid Plyushch
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 139



"Observé con horror la progresión diaria de mi degradación. Perdí el interés por la política, luego por los problemas científicos y finalmente por mi esposa y mis hijos. Mi discurso se volvió borroso; mi memoria empeoró. Al principio reaccioné fuertemente ante los sufrimientos de otros pacientes. Al final me volví indiferente. Lo único que pensaba eran los baños, el tabaco y los sobornos a los enfermeros para que me dejaran ir al baño una vez más. Entonces comencé a experimentar un nuevo pensamiento: "Debo recordar todo lo que veo aquí, me dije, para poder contarlo después"."

Leonid Plyushch




"Un profesor se esforzó en demostrarme, a mí que era tan creyente, que Dios no existía. Si renegaba de mi fe, me transformaría en un ser educado."

Leonid Plyushch
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 139










No hay comentarios: