Eduardo Díaz Carmona

Citas de libros de Eduardo Díaz Carmona:



Se oxida
 
Me preguntas si el corazón se oxida y debo contestar que sí, pues claro que sí, pues con dolor sí.
Y se oxida cuando en la soledad se humedece de pena, cuando en la oscuridad el tiempo lo embarra con odio, con el dolor de otros.
Y se puede ver cómo se deshace, claro, cuando se oxida. Y se puede sentir cuando se desvanece, sentir la desesperanza y la rabia, el dolor y la sequía.
Y el corazón se oxida con ese color de nubes al atardecer, y se marchita como el día cuando llega el final.
Y los ríos de sangre se estancan y el agua se aquieta como tus ojos al dormir, como tus manos al no tener a quien tocar. Y se marchita lejos y se oxida solo, y se reseca como las hojas y se pudre como una rosa, como una vida.
Me preguntas si se oxida y te digo que se muere, para algunos muere.
 
Eduardo Díaz Carmona
Sobre la muerte y otros relatos, página 8
 
 
... y entre tus cabellos brillaba el agua mientras reías y por tu piel, lascivas las gotas mientras corrías; y la inmensidad cálida y verde me engullía como una serpiente porque yo seguía tras de ti para quererte, para mostrarte mi mundo, para llevarte lejos.
 
Eduardo Díaz Carmona
Sobre la muerte y otros relatos, del relato El lago página 9

No hay comentarios: